27 junio 2017 Pick-up

Así es la nueva Peugeot Pick-Up, un modelo destinado al continente africano

A pesar de la enorme mejora de las pick-up y de tener una serie de ventajas para conseguir aumentar el número de ventas, este tipo de vehículo todavía no goza de la popularidad que si tiene en otros mercados, independientemente de si estos son más o menos potentes. Uno de ellos es el africano, donde las pick-up representan un 10% del total y, además, donde Peugeot ha reinado durante años con los modelos 403, 404 y 504, este último finalizando su producción en el 2005 en la planta de Nigeria.

Con tal excelente carta de presentación, Peugeot quiere volver a reinar en África con la nueva Pick-Up, un modelo que es realmente sencillo como podéis ver en las imágenes, ya que a primera vista y con un poco de suciedad encima podría pasar fácilmente por un modelo bastante antiguo. De hecho, si tuviera que pasar los distintos test en materia de seguridad y contaminación que tenemos en Europa, los resultados serían desastre, pero el mercado donde se venderá es otra historia.

Así es la nueva Peugeot Pick-Up, un modelo destinado al continente africano

Su diseño exterior, como veis es muy sencillo, de líneas claramente horizontales y nada bonito, pero que aporta cierta sensación de robustez. La doble cabina tiene detrás suya el espacio de carga con una longitud de 1,40 metros y una anchura de 1,39 metros, recubierta con un protector de resina, capaz de permitir una carga máxima de 815 Kg. Del interior no ofrecen imágenes, pero viendo el exterior nos lo podemos imaginar de aspecto austero y con muchos plásticos duros.

Al igual que su diseño, la motorización también es escasa, ofreciéndose tan solo con un motor diésel turbo common rail de 2.500 CC con una potencia de 115 CV y un par motor de 280 Nm, además estará ligado a una transmisión manual de 5 velocidades y se ofrecerá en versiones 4×4 y 4×2. La versión 4×4 tendrá reductora, por lo que podremos seleccionar los modos 4H (High) y 4L (Low) desde un selector en el puesto de conducción.

Así es la nueva Peugeot Pick-Up, un modelo destinado al continente africano

El nivel de equipamiento tampoco es que sea demasiado boyante, equipando de serie elementos como el aire acondicionado, radio-CD con puerto USB, sistema ABS, elevalunas eléctricos, sensores de aparcamiento traseros, airbags para el conductor y el pasajero y espejos retrovisores con ajuste eléctrico. La versión 4×4 se distinguirá por el uso de barras cromadas en la caja y techo, además de las estriberas para un acceso más cómodo.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *