9 octubre 2012 Compactos, Industria, Urbanos

El nuevo Peugeot 208 se ha convertido rápidamente en uno de los “supermini” más populares en Europa, tan solo precedido por el siempre a la cabeza Volkswagen Polo. A pesar de esto, la recesión económica que estamos viviendo en Europa está provocando que cueste sacarlos de los concesionarios, por lo que desde Francia van a reducir la producción tras ver las previsiones para lo que queda de año.

Es lo que ha comentado un portavoz de Peugeot a Autonews Europe, comentando que se está recortando la producción y que su pronóstico de ventas para el 208 en los próximos meses es débil. Aunque no se han dado cifras exactas, hay lugares en los que se habla de una reducción de hasta 35.000 unidades, bajando de las 175.000 a las 140.000.

En palabras para el mismo medio, el analista del Deutsche Bank, Gaetan Toulemonde, comentó que es una verdadera lástima que se haya puesto a la venta el coche en un momento en el que el mercado está bastante débil:

El mercado global de Europa es débil y la segunda mitad de este año será más débil que lo esperado hace unos meses. Es desafortunado que el coche fuese lanzado en un momento en el que el mercado esté tan débil.

Si recordáis, el 208 fue puesto a la venta en el pasado abril, llegando a vender 74.478 unidades al término del mes de agosto. Esto lo coloca en el coche más vendido por detrás de los Volkswagen Golf y Polo. Además, en el Salón de París, Peugeot desveló el 208 GTi, que gracias a un motor 1.6 turbo era capaz de ofrecer 197CV.

Vía | Carscoop


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Peugeot ofrece nuevos motores para el 208 9 octubre 2012
  2. Bitacoras.com 9 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *