Los Porsche Boxster y 911 recuperan la Black Edition en 2015

Guillermo Arnal     18 mayo 2015     2 min.
Los Porsche Boxster y 911 recuperan la Black Edition en 2015

La serie limitada regresa a las gamas de ambos modelos con muy pocos cambios frente a las presentadas en el año 2011. Entre las diferencias más reseñables se observa que la del Boxster solo se ofrecerá con su acabado más básico, en lugar del S ligeramente potenciado del que se benefició el 987.

Hace cuatro años, Porsche lanzó en primavera sendas series limitadas Black Edition para los Boxster S y 911 Carrera. Las gamas de ambos modelos integrarán de nuevo estas versiones en 2015, si bien en esta ocasión el fabricante alemán no ha concretado cuántas unidades dispondrá al público ni sus precios para España.

A diferencia de la de 2011, la nueva Black Edition del Boxster se ofrecerá únicamente con su acabado más económico provisto del motor de 2,7 litros de 265 CV. Se caracteriza por las llantas estilo Carrera Classic de veinte pulgadas, el arco antivuelco esmaltado en negro, los faros bixenón con tecnología PDLS (Porsche Dynamic Light System), el distintivo Porsche grabado en los reposacabezas y el anagrama Black Edition sobre las molduras de acceso de las puertas.

porsche-911-black-edition2

El 911 Black Edition se puede combinar con tracción trasera o con tracción en las cuatro ruedas, así como carrocerías cupé y descapotable. Lleva de serie llantas estilo Turbo de veinte pulgadas y comparte con el Boxster homónimo el PDLS, los logotipos específicos en reposacabezas y bajos de las puertas y la decoración de color negro para el habitáculo.

Tanto el descapotable biplaza como el deportivo están equipados de serie con el volante SportDesign y el sistema multimedia Porsche Communication Management con navegador y, en el caso del 911, cámara de visión trasera. Tomando como referencia las tarifas anunciadas para Alemania, el Boxster Black Edition está en venta por poco más de 8.500 euros adicionales frente al Boxster convencional, mientras que el 911 Black Edition exige desembolsar unos 4.600 euros de sobrecoste en relación al Carrera Coupé.

Si se mantienen esas diferencias en los precios oficiales que comunique Porsche España, estas Black Edition serán más caras que las de 2011, especialmente la del 911. Aunque los incrementos son lógicos, la dotación que añaden a la que incluyen los modelos de serie apenas ha variado desde aquellas.

Fuente | Porsche

Deja un comentario