25 julio 2015 Curiosidades, Deportivos

Veyron 1

El Bugatti Veyron es, ha sido y será uno de los integrantes de la historia del automóvil. El supercoche franco-alemán marcó un antes y un después tras su lanzamiento gracias a sus prestaciones descomunales.

Ahora, con toda su producción vendida desde hace meses, la primera unidad de las 500 comercializadas alrededor del mundo, sale a subasta para que un nuevo dueño la disfrute.

Bugatti, fabricante de automóviles de origen francés, fue adquirida en su momento por el gigante alemán VW. Desde el primer momento, los responsables de Volkswagen quisieron hacer de Bugatti la firma responsable del lanzamiento del supercoche definitivo, una decisión no exenta de polémica al contar ya entre sus filas con marcas como Lamborghini.

Sin embargo, tras mucho tiempo de desarrollo, y con la cabeza de los ingenieros de la marca a punto de estallar, consiguieron, en 2005, lanzar al mundo el Veyron, el mejor y más rápido supercoche que había pisado la carretera hasta el momento. Con unas prestaciones de auténtico infarto -más de 400 km/h de velocidad punta-, el Veyron se convirtió de inmediato en la referencia a nivel mundial.

Todos los fabricantes de deportivos querían igualar -o superar- al mega coche alemán, pero el Veyron ya se ha convertido en la auténtica vara de medir para todo amante del automóvil. Su producción se limitó a 500 unidades, y se han tardado 9 años en venderse -a un precio que, como mínimo, ascendía a 1.5 millones de euros-.

Ahora, la casa de subastas RM Sothebys pondrá a la venta la primera unidad vendida del Veyron, unidad que recientemente se expuso en el Salón de Ginebra con motivo del final de la producción del Veyron. Se trata de una unidad en tonalidad bicolor burdeos-negro con el interior en cuero beige.

Sólo ha recorrido 1230 km, por supuesto, ha pasado todas las revisiones en la casa oficial, y cuenta con el certificado de conformidad de la marca. Se espera que el precio de venta final de esta unidad ronda los 1.6-2 millones de euros, una cifra más que buena para un coche que está a punto de cumplir 10 años.

Vía | RM Sothebys


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. El diseño para el Chiron que Bugatti descartó 25 julio 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *