14 abril 2014 Industria

psa 1

En el grupo PSA saben que para recuperarse no basta con haber logrado el apoyo de Dongfeng y del Gobierno francés. La disminución de su dependencia del mercado europeo es importante pero también deben seguir recortando gastos operativos. El exjefe de Renault y actual consejero delegado de PSA Peugeot Citroën, Carlos Tavares, ha anunciado que una de las vías para alcanzar ese objetivo será reducir un 40 % la cartera de productos del grupo en el próximo lustro.

Esta pasará de estar compuesta por 45 modelos a 26 en 2020 con el fin de cubrir mejor los segmentos del mercado, optimizar el uso de las plataformas y gestionar de manera más eficiente los gastos en investigación y desarrollo. DS se convertirá en una submarca administrada de forma independiente a Citroën y Peugeot y su objetivo principal será ganar cuota en el mercado asiático.

La hoja de ruta ‘Back in the Race‘ que ha presentado Tavares refleja la intención de PSA de triplicar sus ventas en China de aquí a seis años con la ayuda de Dongfeng. Sin embargo, el ejecutivo portugués recalca que también deben mirar hacia Lationamérica y Rusia, dos regiones en las que PSA no obtiene tan buenos resultados como sus rivales.

Lo esencial del plan de recuperación es, según señala Tavares, abandonar la mentalidad de compensar los gastos fijos vendiendo coches a pérdida. La prioridad es retornar a los números negros, lo que recuerda a la hoja de ruta ‘Drive the Change‘ de Renault de la que se encargaba Tavares cuando asumió la dirección del fabricante de Boulogne-Billancourt.

Vía | Automotive News


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • La apuesta que van a hacer de lanzar la línea DS como marca “independiente” Premium va a ser muy arriesgada. En Europa lo tendrán complicado por culpa de la alemanitis que tenemos, pero es posible que en Asia den el pelotazo. De momento, el modelo 5LS que van a sacar sólo para china tiene buena pinta. El tiempo dictará…

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 abril 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *