Chevrolet nos enseña el nuevo Corvette Z06 Convertible

Chevrolet nos enseña el nuevo Corvette Z06 Convertible

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    14 abril 2014     Comentario     2 minutos

Un nuevo miembro se suma a una de las familias más populares y conocidas de la historia del automóvil. Hablamos del Chevrolet Corvette, que añade una versión súper prestacional.

Denominado Z06 Convertible, se trata de la variante más deportiva que esta nueva generación ofrece hasta el momento, con el plus de hacerlo en una carrocería descapotable.

El diseño exterior es tremendamente agresivo. El frontal refuerza su imagen con unos labios inferiores rematados en fibra de carbono. Los detalles específicos se extienden también al capó, donde una entrada de aire adicional -también en fibra de carbono- refrigera el tremendo bloque motor que se encuentra en su interior.

Z06 Convertible 4

Un alerón fijo en la parte trasera, taloneras más prominentes y un juego de llantas más grande y ligero conforman un conjunto que llama la atención con suma facilidad allá por donde pasa.

En el interior también hay cambios para el Z06. Comenzando por los asientos, éstos son más deportivos si cabe, mejorando el agarre en cualquier situación. Nuevos apliques en fibra de carbono en volante, asientos y molduras interiores nos avisan de que no nos encontramos frente a un Corvette “normal”.

Z06 Convertible 9

Este modelo tan especial está propulsado por un monstruoso motor 6.2 V8 LT4 con una potencia superior a los 625 CV, y un par máximo de 861 NM. La tracción es trasera, y puede conectarse a una caja de cambios manual de 7 relaciones o a una automática de 8 velocidades y que, en palabras de la marca, es líder mundial en respuesta y velocidad de cambio.

Z06 Convertible 10

Pese a ser descapotable, la concepción de la versión coupé ha hecho que no sea necesario añadir ningún tipo de refuerzo, por lo que la conducción es prácticamente idéntica en esta versión de techo de lona, toda vez que el peso es, también virtualmente igual.

Fuente | GM

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.