El Qoros 2 SUV PHEV Concept se presenta en el Salón de Shanghái

Eduardo Murga    @edumg07    22 abril 2015     2 min.
El Qoros 2 SUV PHEV Concept se presenta en el Salón de Shanghái

El Qoros 2 SUV PHEV Concept se ha presentado en el Salón de Shanghái con un diseño de un SUV sub-compacto y tecnología híbrida. Su nuevo diseño y estilo llamativo, se conciben para atraer a clientes jóvenes y creativos. Además muestra futuras estrategias de diseño, tecnología y desarrollo de productos para la marca.

Qoros ha presentado en el salón de Shanghái el coche con el que pretende hacer frente a nuevos segmentos del mercado, y para ello lo hace incluyendo en este nuevo SUV la tecnología más avanzada. Este nuevo modelo, aún como concepto, pretende ampliar y mejorar la gama con la que ya cuenta Qoros.

El Qoros 2 Concept cuenta con un diseño contemporáneo y características de SUV combinadas con líneas dinámicas, que exhiben una presencia musculosa del vehículo. Un diseño nuevo y distintivo que se consigue con detalles como el frontal orientado verticalmente, los grupos de faros traseros y una defensa delantera abierta en forma de V.

Qoros-2-SUV-PHEV-Concept-02

Sus dimensiones son de largo 4.181 mm, de ancho 2.030 mm (retrovisores exteriores incl) y de alto 1.553 mm. Este concepto apuesta por la tecnología híbrida enchufable, que es muy probable se lleve a producción. Además utiliza un propulsor gasolina turbo para mover las ruedas delanteras y otros dos eléctricos para las traseras, por lo que con esta configuración se consigue tracción integral. Las baterías van colocadas en la estructura del chasis para hacer un reparto de masas más equilibrado y bajar el centro de gravedad.

Por otro lado, los conductores podrán seleccionar cuatro modos de conducción a través del controlador pop-up que se eleva desde la consola pudiendo escoger entre: Eléctrico puro, Sport, Tracción permanente e Híbrido.

Para recargar las baterías equipa un sistema automático que levanta la toma de corriente para que podamos conectarla al enchufe de nuestro garaje. Es decir, se cargan de forma externa gracias a una sonda desplegable que actúa como antena receptora y que está basada en la industria aeroespacial.

Fuente | Qoros

Deja un comentario