Nuevo Opel Corsa OPC

Nuevo Opel Corsa OPC

Escrito por: Francisco Javier    22 abril 2015     4 Comentarios     3 minutos

El Opel Corsa OPC fue presentado con gran éxito y expectación en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. Es uno de los vehículos más pequeños de la gama de Opel, aunque sus apenas cuatro metros recogen deportividad a raudales por cualquier rincón por el que se le mire.

Es inmediatamente reconocible, como cualquier modelo OPC que se precie, el color Azul Ópalo de la carrocería. También hacen gala de sus altas prestaciones aditamentos estéticos como el nuevo frontal con entradas de aire más grandes, los faldones laterales ensanchados, los anchos pasos de rueda y la pequeña entrada de aire en el capó creando una imagen deportiva y distintiva.

La exclusiva línea del Corsa OPC continúa en la zaga, donde resalta el difusor en el que se ubican los escapes dobles Remus a los lados y el spoiler sobre el portón trasero que tiene dos versiones, una de serie que es más discreta y otra opcional mucho más deportiva.

Opel Corsa OPC (2)Nuevo Opel Corsa OPC

En el interior también se respira ese aire deportivo que firman las siglas OPC. Los asientos delanteros Recaro tipo baquet ofrecen tanto al conductor como al pasajero una perfecta sujeción, muy útil en carreteras reviradas cuando se enlazan curvas. Otros detalles como el volante forrado en cuero, achatado en la parte inferior, el pomo de la palanca de cambios OPC, los pedales deportivos de aluminio y los característicos instrumentos OPC completan el interior.

El motor que impulsa al Corsa OPC es un 1.6 litros turbo que rinde 207 CV de potencia asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades. Acelera de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 230 km/h. Tiene un consumo combinado de 7,5 l/100 km con unas emisiones de 174 g/km de CO2. Cifras dignas de todo un vehículo de altas prestaciones con las siglas OPC.

El nuevo chasis deportivo FSD (Frecuency Selective Damping) o Amortiguación de Frecuencia Selectiva, ha sido desarrollado conjuntamente entre los ingenieros de Opel y los especialistas en amortiguación de Koni. Permite mantener un equilibrio entre deportividad y confort. Si lo que se busca es exprimir al máximo las prestaciones del coche se puede desconectar completamente el control de estabilidad ESP pulsando un botón. Además, la dirección de tacto más deportivo, reacciona de forma más directa y precisa para un mayor control.

Opel Corsa OPC (4)Interior del Nuevo Opel Corsa OPC

Los conductores que quieran que su Corsa OPC tenga un estilo aún más deportivo, pueden optar por el paquete “Performance” que incluye un diferencial autoblocante delantero firmado por Drexler, llantas de 18″ y una puesta a punto del chasis más deportiva. Éste paquete también incluye un sistema de frenos Brembo de altas prestaciones.

El nuevo Opel Corsa OPC estará disponible en los concesionarios españoles a partir del próximo mes de mayo con un precio que partirá desde los 22.100 euros.

Fuente | Opel

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.