9 enero 2010 Curiosidades, Opinión, Seguridad

Radar_villacastin

En general no soy una persona que esté en contra de los radares, al contrario, algunos radares fijos considero que están colocados en puntos estratégicos para controlar la velocidad y de esa manera reducir los siniestros en esa zona o incluso atropellos que puedan ocasionarse. En mi propia ciudad si repasamos los radares fijos la mayoría de ellos suelen estar puestos en zonas que tienen utilidad y la pega que puedo objetar es que no haya radares en los puntos negros, donde sin duda serían mas efectivos.

Pero después de hablaros de mi opinión personal sobre los radares, pienso que algunos radares tienen una localización algo ilógica y más si se trata de un radar móvil puesto de tal manera que no se vea y en zonas sin complicación aparente, en estos casos me entra la duda de la razón de ese radar en ese punto concreto. Esta duda me entró tras conocer la situación de un radar móvil en la N-VI a la altura de Villacastín (Segovia), radar que normalmente está de noche, en plena bajada y nada más entrar en el pueblo.

Antes de nada os pongo en situación, durante toda la N-VI es bastante común estar con límites de velocidad entre los 100 km/h (de máximo en la nacional), zonas de 80 km/h y después los pueblos que pasamos automáticamente a los 50 km/h. Este caso me llamó mucho la atención porque vienes a unos 100 km/h, señal de 80 km/h y señal de 50 km/h todo eso en un tramo de 200 metros en plena bajada, entonces como en ese tramo no reduzcas la velocidad y si estás de noche a unos 400 metros de la señal de 50 km/h te estará esperando un radar movil (en la zona de la imagen).

Villacastin

Ante esto me surgen varias preguntas, la primera de ellas es porqué se sitúa un radar móvil en plena bajada y con poco margen para los conductores que vienen de una nacional, la segunda pregunta es si sólo lo hacen por nuestra seguridad entonces pueden poner un radar fijo señalizado o poner un radar móvil de día, claro que si ponen el radar móvil de día no cogerían a la gente desprevenida, ya que cuando bajas al pueblo de noche cuenta con una gran oscuridad en los laterales y así cazan mejor a aquellos que no reduzcan su velocidad en ese tramo.

Pero es que en este caso además, es viejo conocido de foros y de la gente del pueblo, el radar móvil en esa zona y siempre (claro está) de noche. Otra pregunta que me surge tras ver la zona es como reducir velocidad de forma segura en un tramo pequeño como este, porque se supone que en 200 metros tenemos que pasar de una velocidad de 100 km/h a la que podemos venir circulando por la nacional a una velocidad de 80 km/h y en otros 100 metros más reducir de nuevo hasta los 50 km/h. Por tanto con este radar se busca sorprender porque no se deja mucho margen para adecuarnos a la velocidad y más en plena bajada, el hecho de situarlo de noche para que no se pueda ver deja clara la intención.

Esto es una opinión personal, y tenía ganas de escribir algo acerca de este hecho, porque me tengo cruzado con más de un radar móvil con una situación más o menos discutible, hace unos meses recuerdo un Mercedes Clase C encima de un campo casi literalmente en la A-6, pero el de Villacastin es un caso que habla por si sólo y seguro que hay más localizaciones de radares móviles o fijos que tienen una dudosa finalidad.

Fotos | Google maps


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • Jose

    Opino lo mismo ,me cazaron a 70 kmh 300€ ,150 pronto pago….

  • EUSEBIO

    El dia 11/03/2013 a as 10,44 horas en el km. 78,7 Nal.6 Villacastin me cazaron circulando a 117 KM/H. estando limitada la velocidad a 100 KM/H.

    Considero que los 50,-Euros que he pagado ( multa 100,-E.) con reducción por

    pronto pago, son un ROBO DESCARADO, CON PURO INTERES RECAUDATORIO. A mi me han

    “cazado”, de día.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 enero 2010
  2. La Guardia Civil baja el sueldo a cuatro agentes por multar poco 21 noviembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *