El regreso de Spyker se confirma con los 525 CV del C8 Preliator

Victor Alós Yus    @sepelaci    9 marzo 2016     2 min.
El regreso de Spyker se confirma con los 525 CV del C8 Preliator

La aparición del Spyker C8 Preliator en el Salón de Ginebra confirma la vuelta al mercado de la marca holandesa, que ha pasado por serias dificultades durante los últimos años y lo hace con un modelo que busca continuar la firma de diseño, con un espectacular aspecto y un motor proveniente de Audi

La marca Spyker ha pasado por unos años bastante complicados, que le ha supuesto un considerable retroceso, hasta el punto de estar al borde de la desaparición. Pero, por suerte, ha podido recuperar fuerza y acaba de presentar en el Salón de Ginebra 2016 un nuevo modelo que busca hacer que todos los focos se centren en él. Se trata del Spyker C8 Preliator, que ha despertado mucha curiosidad en el evento suizo.

Este nuevo modelo de la marca holandesa de lujo equipa un motor Audi TFSI de 4.8 litros, aunque lo han ajustado para que su potencia crezca hasta los 525 CV, gracias a la incorporación de un sistema de doble turbocompresión. Toda esa potencia parte hacia las ruedas gracias a una caja de cambios manual de Getrag cuyo diseño permite ver parte del mecanismo.

De manera opcional se puede montar en este modelo una caja de cambios automática ZF con ocho velocidades, algo que podría ser considerado casi como una herejía para este modelo, que parece mucho más adecuado para sentir el impulso del motor.
Spyker-c8_preialtor_salon_ginebra_2016 (7)
En la parte exterior podemos ver un techo panorámico y una firma lumínica marcada por la tecnología LED. Si el aspecto externo es impresionante, la parte del interior no es para menos. La tapicería en cuero marrón aporta un toque clásico. El salpicadero está acabado en aluminio y los medidores y mandos están inspirados en la cabina de un avión. Un aspecto que lo aleja de otros modelos de superdeportivos y que le aporta cierta distinción.

Una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y una velocidad máxima de
322 km/h envueltos en un estuche de lujo y un diseño continuista en un modelo del que solo se fabricarán 50 unidades, con un precio de 324.900 euros para la versión manual y 330.900 euros en la automática. ¿Qué te parece?

Vía | Roadandtruck

Deja un comentario