La versión básica del Porsche Macan se estrena también con cuatro cilindros

La versión básica del Porsche Macan se estrena también con cuatro cilindros

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    9 marzo 2016     Sin comentarios     2 minutos

El 2016 ha empezado bien fuerte para Porsche. Tras el lanzamiento de los nuevos 718 Boxster y el 911 R, ahora llega una nueva versión para el Macan.

El más pequeño de los dos SUV de la marca alemana recibe una nueva motorización de acceso, convirtiéndose en el segundo modelo en contar con una mecánica tetracilíndrica.

El Porsche Macan está desarrollado sobre la base del Audi Q5, gracias a las sinergías del Grupo VW. Se trata del segundo modelo SUV de la firma alemana, tras más de 10 años de solitario éxito del Porsche Cayenne. Este segundo modelo está más enfocado a terrenos más urbanos, moviéndose con más soltura entre el tráfico.

Mientras que el Audi Q5 monta varias versiones con motores diésel y gasolina de cuatro cilindros (2.0 TDI y 2.0 TFSI), el Macan no contaba hasta ahora con ninguna motorización de cuatro cilindros, siendo la versión de acceso el Macan S Diesel con un 3.0 TDI de 250 CV. En gasolina, la variante menos potente, correspondiente al Macan S, cuenta con un propulsor 3.0 V6 Turbo de 340 CV.

Ahora se añade el primer motor de cuatro cilindros en línea desde el desaparecido Porsche 968, ya que los nuevos 718 Boxster montan grupos motopropulsores con arquitectura bóxer, al igual que los Cayman y los 911. Se trata de una nueva versión del ya conocido 2.0 TFSI del Grupo VW, que lo mismo vale para un Skoda Superb que para un Golf GTI.

Macan 1

Este Macan es el primer escalón de potencia dentro del modelo alemán

Aunque la base es la misma, los motores del Macan están retocados de forma específica por la marca para lograr unas prestaciones y un tacto específicamente Porsche. En esta versión este propulsor deroga 252 CV y 370 NM, y está asociado a una transmisión automática PDK de 7 velocidades.

Las prestaciones son más que suficientes para un modelo de este tipo, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 6.7 segundos, alcanzando una velocidad punta de 230 km/h. El consumo medio está cifrado en unos equilibrados 7.2 litros cada 100 km.

El equipamiento de esta versión básica es muy similar al de las versiones, con elementos como los asientos eléctricos, los paneles en alcántara, el sistema de entretenimiento PCM II, el portón del maletero eléctrico o el sistema de alerta de cambio de carril, entre otros. El precio del Macan arranca en los 55.600€ en Alemania.

Fuente | Porsche

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.