19 febrero 2012 General

Studebaker, una de las marcas clásicas de la historia del automóvil se prepararía para regresar en poco tiempo, con una oferta de vehículos híbridos. Se sabe que los derechos de la marca fueron comprados en el año 2001 por un tal Ric Reed y parece que fue una inversión a largo plazo, ya que es ahora cuando el tal Reed se ha decidido a hacer rendir frutos al uso del nombre Studebaker.

La marca tiene suficientes credenciales históricas como para que el regreso sea en grande. Parece que el objetivo es resucitar a viejos modelos que en alguna época fueron populares, como el Studebaker Lark, President o el Hawk; todos ellos, convertidos a híbridos y con el toque estético un poco más atrevido que caracterizaba a Studebaker.

El primer concepto sería un modelo retro de una de las famosas pick-up de Studebaker; la idea es buena, pero será de producción limitada, por lo cual se informa que su precio de venta treparía a los 70.000 dólares.

Como marca clásica, Studebaker probablemente sea una de las más antiguas del mundo, ya que el nombre comenzó a ser usado en 1852, como fabricante de carretas de uso militar y de minería (creo que Peugeot también comenzó a fabricar bicicletas en esa misma época). Su primer vehículo (eléctrico) salio al mercado en 1902 y su época de gloria la ha tenido en los años 30´s, del siglo pasado, aunque su popularidad comenzó a decaer luego de la segunda guerra mundial. La marca fabricó su último coche en 1966.

Vía | Carscoop

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *