2 agosto 2008 Industria, Todoterrenos / SUV

x7-rip.jpg

Durante el anuncio que dio BMW sobre sus resultados financieros, los cuales se espera que no alcancen las expectativas que tenían en la marca, el director del grupo bávaro, Norbert Reithofer, declaró así mismo que tampoco piensan seguir adelante con el proyecto del X7.

Sus declaraciones fueron que si bien era cierto que en algún momento se plantearon desarrollar este modelo como el más lujoso de los todoterrenos de la gama, en la última reunión con el Comité Directivo la idea fue enterrada y ya no tiene futuro.

En principio, el X7 venía a completar la gama de los X de BMW una vez se lanzara el extremo inferior que sería el X1, siendo el X7 el superior. Sin embargo, cuando la dirección analizó las ventas catastróficas que están teniendo esta clase de SUVs de gran tamaño (sobre todo en Estados Unidos), prefirieron ser más astutos y dedicarse a modelos más razonables, y no empeorar la pérdida de un 30% de los beneficios estimados para 2008.

Con ello, los todocaminos alemanes de momento se quedarán en el ya completo rango del X1, X3, X5 y X6, aunque los rumores dicen que se prepara un nuevo SAV llamado X2, del que todavía no se sabe nada.

Vía | Caradisiac


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. BMW cancela la producción del Concept CS 4 noviembre 2008

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *