18 junio 2012 Compactos, Industria

Inquietantes noticias de parte de Renault, ya que al parecer la marca del rombo habría cancelado la presentación del nuevo Clío el día 4 de julio en Ginebra, por lo que leemos en parte de la prensa francesa. La explicación de las causas de la cancelación de la presentación estática son aún más inquietantes: circunstancias económicas apremiantes de acuerdo a palabras textuales en el comunicado de prensa.

De ser todo lo exacta que se espera esta noticia, es preocupante que una marca como Renault esté obligada a cancelar la presentación de un modelo del cual el grupo dependerá en el futuro económico próximo de la marca. ¿Hasta tal punto se ha deteriorado la economía de Renault?

El mismo Carlos Ghosn ha dicho que la situación del mercado europeo sufrirá un congelamiento por los próximos 3 o 4 años, pero nunca hubiéramos creído que el deterioro fuese de este calibre y que una presentación a la prensa tuviera tanta trascendencia en las acciones de difusión de los cambios más importantes del año para Renault.

En fin, veremos en qué termina esto y si verdaderamente el Clio tendrá que esperar unos meses más para ser presentado a los medios, a fines del mes de septiembre en el salón de París.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • Chouri

    Ahora debería ser Nissan quien compre la mayoría de las acciones de Renault. Pero por encima de la tumba de los franceses, ni locos. Renault ha tenido mucha suerte, compró una parte importante de Nissan que le da el control de la empresa aunque no llega al 50% por lo tanto Nissan sigue siendo una empresa independiente y japonesa, pero con mucho más tecnología y el doble de ventas a nivel mundial. Incluso habría que analizar hasta que punto su alianza con Renault ha sido positiva en Europa, porque efectivamente se ha aprovechado de los motores diésel Renault, pero no tienen un compacto clásico (sacando el Qasqhai que no lo es) ni una berlina del segmento D, que a pesar de todo siguen teniendo un peso importante en ventas y dan muchos beneficios proporcionalmente.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 junio 2012
  2. Noticias RENAULT 19 junio 2012
  3. El nuevo Renault Clio de Renault Sport se adelanta en Goodwood 2 julio 2012
  4. El nuevo Renault Clio de Renault Sport se adelanta en Goodwood | Imagenes de Autos de Lujo : Autos Deportivos 3 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *