7 enero 2012 Berlinas, Fotos, Pruebas

Cerramos el repaso a este potente Renault Laguna, que en esta ocasión, hemos probado con el motor diesel de dos litros capaz de entregar 180 CV, aunque sin duda nos ha gustado por el sistema 4Control, con las ruedas traseras directrices. En la primera parte hemos hablado del motor, prestaciones y comportamiento, mientas que en la segunda nos centramos en el diseño exterior e interior.

Cada vez que terminamos una prueba siempre repasamos el equipamiento, dentro de éste también vemos el de seguridad de serie, además de los precios y finalizar con nuestra valoración general sobre el modelo. En este caso ya os podemos adelantar que no estamos ante la típica berlina diesel aburrida, al contrario, nos ha gustado porque despunta en algunos aspectos que ahora vamos a intentar resumir.

Equipamiento

Pero primero nos toca hablar de seguridad, el Laguna de serie (nuestro nivel de acabado es el GT) cuenta con elementos de seguridad como: seis airbags (frontales, laterales, de cortina delanteros y traseros), control de estabilidad, además del ABS y el asistente a la frenada de emergencia. Opcionalmente también disponemos del sistema de control de presión de los neumáticos.

El Renault Laguna desde que se lanzó al mercado cuenta con las cinco estrellas, las pruebas se hicieron en 2007 (con el sistema de puntuación antiguo) pero en su momento ya demostró contar con un nivel de protección elevado para los ocupantes.

Una vez que ya hemos visto el equipamiento de seguridad, el Laguna se estructura en cuatro niveles de acabado: Emotion, Dynamique TomTom, Bose Edition y GT 4Control. Desde el acabado base ya encontramos de serie el climatizador bi-zona, faros antiniebla, retrovisores eléctricos, radio CD MP3 con 8 altavoces, Bluetooth o las llantas de aleación de 16 pulgadas.

Dentro de los elementos a destacar del equipamiento de nuestra unidad, tenemos que hablar del sistema de navegación TomTom integrado que viene de serie desde el segundo nivel de acabado. En la pantalla central se combinan las funciones de navegación (controlables desde el tren central) y la radio que se controla desde la consola central. Está bien que venga de serie y está completo en funciones, sin olvidarnos de la toma USB, pero el manejo de la radio es un poco complicado.

Nos movemos siempre con dos teclas una para desplazarnos de izquierda a derecha sobre los menús que queremos cambiar (canción, carpeta, emisora de radio, emisoras memorizadas…) y una vez seleccionado tenemos que mover una ruedecita para navegar entre las opciones, un sistema poco intuitivo y algo lioso.

Por otra parte nos ha gustado el sistema de sonido, que pese a no ser un BOSE, si cuenta con ocho altavoces con una calidad correcta.

En nuestra unidad otros extras eran la llantas de aleación negras de 18 pulgadas y el techo solar, por lo demás el coche venía completo en equipamiento. Es una pena que no incluyeran los faros bi-xenon en el equipamiento de serie de esta versión GT.


Precios

  • Dynamique TomTom 2.0 16V 140 CV 23.800 euros
  • Bose Edition 2.0 16V 140 CV 25.300 euros
  • Emotion dCi 110 CV 21.100 euros
  • Dynamique TomTom dCi 110 22.500 euros
  • Dynamique TomTom 2.0 Energy dCi 130 CV 23.600 euros
  • Dynamique TomTom 2.0 Energy dCi 150 CV 24.700 euros
  • Bose Edition 2.0 Energy dCi 150 CV 26.200 euros
  • Bose Edition dCi 175 CV Auto. 29.000 euros
  • GT 4Control dCi 130 CV 26.000 euros
  • GT 4Control dCi 150 CV 27.100 euros
  • GT 4Control dCi 175 CV Auto. 29.500 euros
  • GT 4Control dCi 180 CV 28.600 euros

Valoración General

Seguro que si revisamos el historial de ventas del Renault Laguna el motor favorito será el de 150 CV, una versión algo más lógica y con potencia suficiente para mover al Laguna. Pero el modelo que hoy hemos probado es una versión algo más divertida, por dos elementos: potencia y el sistema 4Control.

La agilidad en carretera está garantizada con el sistema 4Control, así como, la maniobrabilidad en ciudad donde nos olvidamos que llevamos una berlina de más de cuatro metros. Los puntos flacos de la berlina francesa son el consumo y la suspensión, sin aspiraciones deportivas.

El diseño ha sufrido pequeños cambios para mantener al día al modelo, pero quizás aquí es donde se encuentre un punto a mejorar, aún así, ahora es más actual y no acusa tanto el paso del tiempo como la versión antes del restyling.

Mientras que el interior es espacioso, muy cómodo para viajar, y con las plazas traseras cómodas para dos o incluso tres adultos, eso sí, el diseño impone ciertas limitaciones de espacio para la cabeza.

Y uno de los elementos que juegan a su favor es el completo equipamiento de serie, donde no falta de nada y por un precio de salida muy interesante. Pero incluso la versión que probamos tiene un precio que ronda los 28.600 euros (26.900 euros aplicando la campaña en vigor), un buen argumento para decantarnos por el Renault Laguna.

Fotos | David Taboada


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Noticias RENAULT 7 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *