26 enero 2012 Industria, Salón de París

Desde que hace pocos días supimos que Michael Stoschek se había cansado ya del Lancia Stratos y había pensado en resucitar nuevamente a un Alpine, la verdad es que era una noticia que había que tomarla con reservas. Hace años que Renault quiere regresar a la vida a Alpine y simplemente no ha sido una idea suficientemente rentable para hacerlo. Si hubieran avizorado muchos beneficios, ya lo hubieran hecho.

La cuestión es que todavía quedan algunos en Renault que siguen pensando en traer a la vida nuevamente a la mítica Alpine, aquella marca de deportivos de antaño. Para ello (y no sé si tenga algo que ver Stoschek) dicen que mostrarán un concepto del A110 en el salón de París. Este concepto celebrará el 50° aniversario de Alpine, pero también podría ser lo que decida si la marca regresa o no.

A pesar de que somos muchos lo que quisiéramos que Alpine regresara, lo cierto es que no es una empresa tan fácil como parece, el proyecto tiene que dar beneficios medibles y tangibles para Renault, para que ello ocurra. Y aparentemente aún no los hay, de acuerdo a lo que ha comunicado el mismo jefe de diseño de la marca, Laurens van den Acker:

¿Hay lugar en el mercado de hoy en día para construir algo que sea comparado con un Porsche? Para que el Alpine tuviera sentido financieramente tendrá que venderse en Norteamérica y China.

Evidentemente no hay lugar para algo que se compare con un Porsche en el particular momento económico que vivimos. Aunque el Alpine no sería para “ahora”. Pero de realizarse el proyecto, estamos hablando de al menos 4 años a futuro, esperemos que los tiempos sean más propicios para el Alpine.

Vía | Left Lane News


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Filtrado el Renault Alpine A110 Concept 22 mayo 2012
  2. Filtrado el Renault Alpine A110 Concept | Imagenes de Autos de Lujo : Autos Deportivos 22 mayo 2012
  3. Filtrado el Renault Alpine A110 Concept - La Isla Buscada 22 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *