25 mayo 2011 Deportivos, Híbridos, Industria

mazda_shinari_hm.jpg

Mazda RX-9, uno de esos modelos que, de seguir en la línea de anteriores generaciones, ten por seguro que volverá a enamorarnos, bien por las prestaciones de su controvertido y siempre polémico motor Wankel rotativo o por su estética futurista y de líneas muy deportivas tal y como puedes ver en el concept presentado hace unos años de la foto principal.

Sobre el tema, quizás llevamos demasiado tiempo sin hablar sobre la nueva evolución del Mazda RX-8, tenemos que hablar de las últimas declaraciones ofrecías por la directiva del fabricante japonés en las que se nos aclara un poco más sobre el futuro que finalmente tendrá este deportivo con mayúsculas.

Según la propia Mazda la compañía japonesa actualmente está enfrascada en el desarrollo del próximo MX-5 por lo que tan sólo hay un pequeño grupo de ingenieros y diseñadores a cargo de seguir adelante con el proyecto RX-9 por lo que, como es lógico, no dudes en que Mazda en unos meses volverá a confirmar nuevos retrasos.

Aun así, han querido dejar algo muy claro y es que las prestaciones de la nueva saga RX serán mucho mayores a las del último vehículo, el RX-8, gracias a un motor rotativo de nueva generación, desarrollado y de potencia muy superior que, y aquí es donde viene lo nuevo, llegará unido a un motor híbrido cortesía de Toyota.

En resumen, el nuevo RX-9 no solo estrenará motor rotativo muy más potente y eficiente, sino que llegará al mercado asociado a una mecánica híbrida rotativa con la que en Mazda planean no sólo un vehículo muy muy rápido, sino también eficiente y atractivo para el público en general.

Vía | egmcartech


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 mayo 2011
  2. Una vez más, Mazda RX-9 en la cuerda floja 2 junio 2011
  3. Mazda y Audi, aliadas en busca de un objetivo común 13 junio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *