17 enero 2012 Compactos, Fotos

La marcha de la china SAIC en hacer volver a la vida a MG no se detiene y aunque no lleva el ritmo que tendría que llevar para captar la atención de posibles compradores, el MG5 no se ha quedado relegado a solamente el concepto mostrado en el salón de Shangai del año pasado. La versión de producción del MG5 ha sido desvelada y podemos ver algunos detalles finales de lo que será una apuesta fuerte por parte de SAIC.

El MG5 se mete en el mismo segmento que nada menos que el Volkswagen Golf, con un modelo que es aproximadamente de su mismo tamaño (porque técnicamente no tiene nada que ver) y que tiene unas metas bastante ambiciosas; SAIC espera vender 100.000 unidades del MG5, con una estética adaptada a la producción en masa, pero que resulta ser muy parecida al concepto que lo precede, lo cual siempre es de agradecer.

En cuanto a detalles ya en concreto, será de tracción delantera y contará con un motor de 1.5 litros de 109 caballos a gasolina que al menos cuenta con tecnología de sistema de válvulas VVT. Al parecer para dentro de unos meses SAIC piensa en dotar a ese mismo motor con un turbo, además de que hay una versión turbo diésel que llegaría en un futuro próximo.

Con respecto al equipamiento interno, se ha sabido que este MG5 estará equipado con un sistema de infoentretenimiento y con navegador. De acuerdo a la prensa china, SAIC se ha preocupado en dotar al MG5 con una mayor calidad en las terminaciones y en los materiales empleados (comparable a BMW u otras marcas de lujo, dicen) algo que ya hemos oído demasiadas veces de parte de varias marcas.

Finalmente, aún no está claro si el MG5 llegará masivamente a Europa, o posiblemente solo lo haga en Gran Bretaña, en donde tiene una base más o menos establecida de clientes pero con alarmantes ventas (menos de 250 unidades en todo el año pasado no es una cifra que para enorgullecerse, precisamente). Al menos, a Gran Bretaña llegará en el mes de marzo a un precio que todavía no ha sido especificado.

Vía | Le Blog Auto


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

5 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *