14 septiembre 2011 Eventos, Fotos, Salón de Frankfurt

Finalmente toca el turno de hablar de Volkswagen, una de las marcas que más repercusión está teniendo en este evento del automóvil a nivel europeo en el que prácticamente medio mundo tiene puestos sus ojos gracias a novedades como las que hoy quiero mostrarte.

Como hablamos en su momento, una de las presentaciones más esperadas por parte de Volkswagen precisamente es el pequeño Volkswagen Nils, un pequeño prototipo construido sobre un chasis de aluminio que permite un peso de tan sólo 640 kg, suficiente para que gracias a un motor eléctrico de 34 caballos sea capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 11 segundos o alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h.

Como detalles, destacar que Volkswagen quiere que este vehículo sea catalogado como el eléctrico idóneo para circular por ciudad, para eso nada mejor que unas baterías de 5.3 kWh que ofrecen una autonomía de 65 km que pueden ser recargadas desde un enchufe doméstico en menos de dos horas

Otra de las apuestas de la marca ha sido el pequeño UP!, un vehículo que se ha presentado en seis versiones distintas mostrando un carácter urbano disponible para todo tipo de personas por lo que ya podemos hablar de un vehículo no solo disponible en su versión menos radical, sino también en forma de Buggy o en sus versiones Cross, sin lugar a dudas algo digno de ver.

Para ello este pequeño urbano contará con bloques cuya potencia se situará entre los 60 y los 75 caballos, suficiente para que un vehículo de estas características homologue consumos mixtos situados entre los 4.2 y 4.3 litros/100 km

A los Volkswagen Golf y Scirocco R, vehículos que seguro ya conoces más que de sobra, se ha unido el Volkswagen Polo R-Line, una edición especial del Polo GTI al que se han montado nuevos elementos exclusivos como paragolpes específicos, suspensión deportiva (opcional), faldones laterales, alerón posterior, llantas de aleación exclusivas, salida de escape cromada y luces diurnas de tipo LED

Finalmente quiero detenerme en una de las sorpresas más espectaculares del stand habilitado por Volkswagen en el que pudimos ver un vehículo tan atractivo como el Volkswagen Beetle R “Concept” o como a los chicos de la marca alemana les gusta llamarlo, “el Volkswagen Beetle más deportivo de la historia”

Precisamente estamos ante un vehículo mucho más bajito, ancho e impresionante gracias a elementos como paragolpes específicos, un alerón trasero simplemente enorme, llantas de aleación cromadas o cuatro colas de escape que, sin lugar a dudas, dejan muy claro ante qué tipo de vehículo estamos.

Precisamente se por algo destaca esta edición exclusiva es por montar un bloque 2.0 TFSI de potencia, por ahora no declarada. En esta ocasión no podemos hablar por ejemplo de 265 caballos como el Scirocco R precisamente porque este bloque será eliminado del catálogo por problemas con las emisiones por lo que deberíamos estar ante una versión evolucionada del 211 caballos que monta el Golf GTI, versión que podría situarse sobre los 250 caballos sin problema alguno.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

3 comentarios
  • Helgar

    “el Volkswagen Beetle más deportivo de la historia”, para hacer esta afirmación debemos de recordar al VW Beetle RSi que como equipamiento de serie tenía lo siguiente: Beetle RSi con motor V6 a 15 grados 3.2 L 225 CV acoplados a una caja de cambios de 6 velocidades y tracción a las cuatro ruedas 4Motion. En el interior tienen unos asientos deportivos Recaro tapizados en piel color naranja, acabados en fibra de carbono y aluminio pulido al interior con toldo de alcántara. Al exterior presentaban un diseño único de salpicaderas y defensas, deflector trasero, tubos dobles de escape marca Remus, y llantas de aleación de 18X9 OZ. Como equipo de confort presenta el aire acondicionado y un radio AM/FM stereo.

    Aunque el RSi fue una edición limitada, es el más bestia hasta el momento, si lo pueden superar con la nueva generación del beetle a un precio no tan elevado como el que en su tiempo tuvo el RSi en México más de 50,000 dolares americanos, sería espectacular.

  • Hola Helgar, se muy bien a qué tipo de vehículo te refieres, tengo la suerte de que un vecino posee una unidad y curiosamente siempre la tiene en la calle, al parecer no posee garaje para guardarla por lo que es habitual verlo practicamente aparcado todos los días en la puerta de mi casa.

    Por otro lado, aunque es espectacular, dudo que pudiera hacer mucho con el Beetle R que ves en pantalla, una bestia que, como mínimo ofrecerá 250 caballos más, pero no solo son 25 caballos más respecto al RSi que tu comentas, sino que todo será mejor, desde chasis, frenos… hasta un interior mucho más conseguido.

    Piensa que, cuando Volkswagen alega que será el Beetle más deportivo de la historia no creo que se dejen en el tintero al RSi

  • Helgar

    Ohh que lastima tener una unidad del RSi aparcada en la calle, siendo tan pocas las existentes, claro tienes mucha razón en cuanto a que VW no dejará al RSi en el tintero, no lo había visto desde ese punto, ya que el RSi es muy radical de por si, ahora con la tecnología con la que cuenta VW, el Beetle R será de lo mejor, teniendo hermanos como el Scirocco. Agradesco mucho tu comentario JL Arboledas.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 septiembre 2011
  2. El Volkswagen Nils se dejó ver en Frankfurt | Ecología y Motor 14 septiembre 2011
  3. EVO nos muestra como “se menea” el Countryman WRC 19 septiembre 2011
  4. El Volkswagen UP! desde 9.720 euros 19 octubre 2011
  5. Coche-bola: ¿a quién le gustan estos diseños? 12 noviembre 2011
  6. El Volkswagen Polo R-Line inicia su comercialización en España 1 febrero 2012
  7. El Volkswagen Polo R-Line inicia su comercialización en España - La Isla Buscada 1 febrero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *