Salón de Ginebra 2014: Volvo

Guillermo Arnal     6 marzo 2014     2 min.
Salón de Ginebra 2014: Volvo

La reinterpretación futurista del 1800 ES, el Concept Estate, acapara las miradas del espacio de la marca sueca en la feria. En su interior guarda otra novedad de relevancia: el nuevo sistema CarPlay de Apple que estrenará el nuevo XC90 este año. También estacan el regreso de la edición Ocean Race y el motor D4 del V40.

La marca sueca ha destacado una vez más por el prototipo que ha presentado en esta edición de la muestra suiza. Después de los Concept Coupé y Concept XC Coupé, tan solo quedaba por añadir otro género que le dio fama en el pasado como es el de los shooting brake. El Concept Estate representa un hipotético familiar de tres puertas con el que deja imaginar al público cómo se materializaría un 1800 ES en el siglo XXI.

De su diseño ya os comentamos los detalles principales, pero ahora podemos añadir otra característica interesante del Concept Estate. El prototipo incorpora el nuevo sistema de infoentretenimiento CarPlay desarrollado por Apple. Volvo lo estrenará en el próximo XC90 este año y ha utilizado el Concept Estate para anunciarlo.

IMG_2897

Esta tecnología, que incluye todas las funciones típicas de un iPhone más las que se descargue el usuario posteriormente, permite simplificar el diseño de la consola central. Volvo la ha reducido a una enorme pantalla táctil inspirada en las tabletas que hace más sencillo el empleo del ordenador del coche. Además, los mandos también pueden activarse por voz con Siri.

Con respecto a los modelos de calle, la marca sueca introduce dos nuevas ediciones limitadas. La veterana Ocean Race Edition regresa a la gama de Volvo en los V40, V40 Cross Country, V60 y XC60.

IMG_2893

Para compensar que los V70 y XC70 se han quedado sin ella, los familiares más capaces reciben otra propia denominada sencillamente Edition. Sus detalles los podéis encontrar en este artículo.

Por último, la oferta de la nueva familia de motores Drive-E se amplía con la llegada del D4 de 190 CV a los V40 y V40 Cross Country. En el primero de ellos, el consumo medio alcanza uno de los valores más bajos de su segmento: 3,3 l/100 km.

Fotos | Javier P.

Deja un comentario