18 febrero 2014 Gama / versiones, Salón de Ginebra

volvo-ginebra-2014 (21)

El espacio de Volvo en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra lo protagonizará un tercer prototipo que continuará la labor de los Concept Coupé y XC Concept Coupé. Sus líneas y sus perspectivas todavía son un misterio pero el modelo promete despertar tanto interés como los dos anteriores. Junto a él, Volvo mostrará una nueva serie de ediciones limitadas con las que rellenar su lista de lanzamientos comerciales este año.

Las más destacadas son las pertenecientes a la quinta generación de la Ocean Race Edition, relativa a la conocida regata de vela alrededor del mundo. En esta ocasión se ofrecerá en los V40, V40 Cross Country, V60 y XC60, con lo que se quedan sin ella los modelos más grandes y que habían contado con ella hasta ahora. Los Ocean Race Edition se distinguirán por las llantas “Portonus” exclusivas, los emblemas de la edición situados en los bajos de las puertas y junto a los pasos de rueda y las cuatro tonalidades exteriores disponibles.

volvo-ginebra-2014 (4)

El habitáculo recibe costuras naranjas en la tapicería, logotipos en la consola y el túnel central y en los V60 y XC60 un mapa y un logotipo de la Ocean Race bordados en la cubierta de la zona de carga del maletero. Las primeras unidades de esta edición limitada comenzarán a fabricarse esta primavera tras su presentación en Ginebra.

Puesto que ni el V70 ni el XC70 tendrán sus propias Ocean Race Edition, Volvo ha decidido compensar dicha carencia creando otra serie limitada denominada sencillamente “Edition“. Su apariencia se modifica con numerosos elementos pintados en negro brillante como las barras de la rejilla frontal, las carcasas de los retrovisores o los bordes de las ventanillas entre otros. Las llantas específicas son plateadas por defecto pero pueden encargarse oscurecidas en opción.

volvo-ginebra-2014 (11)

El interior se caracteriza por las costuras de color crema en la tapicería y los forros de las puertas, el volante, las alfombrillas y los reposabrazos delanteros. Otra novedad es que el V70 contará con una altura reducida de la suspensión y el XC70 por primera vez podrá equipar una suspensión dinámica. Los V70 y XC70 Edition también se producirán a partir de primavera.

Fuente | Volvo


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 febrero 2014
  2. El Volvo XC60 Ocean Race ya está disponible en España 20 julio 2014
  3. Salón de Ginebra 2014: Volvo 9 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *