27 febrero 2014 Conceptos, Fotos, Salón de Ginebra

Concept Estate 2

Volvo nos enseña el que probablemente sea una de sus creaciones más bellas de los últimos tiempos. Se trata del Concept Estate, un vehículo en forma de prototipo que hará su aparición en el Salón de Ginebra.

Concebido como una mezcla de coupé y de familiar, este diseño pretende rendir homenaje a uno de los modelos históricos de la marca sueca, el 1800 ES.

El diseño exterior es realmente atrayente. Con formas de “Shooting Brake“, el Concept Estate está concebido como una evolución de dos anteriores prototipos, el Concept Coupe y el Concept XC Coupe.
Con un morro muy alto y anguloso, Volvo se asegura atraer las miradas de todos aquellos que se crucen con un vehículo que, si bien no llegará tal y como lo vemos a las calles, sí servirá para crear futuros modelos de producción.

Concept Estate 5

Tanto el lateral como la zaga tienen el diseño propio de un Shooting Brake, es decir, un coupé con los cuartos traseros ampliados, al que se le añade un portón trasero de grandes dimensiones. Esto redunda en una silueta elegante y atractiva, toda vez que tanto el espacio interior como el maletero consiguen alcanzar cotas imposibles para un coupé convencional.

El interior también presenta un aspecto muy atractivo, gracias a la mezcla de materiales novedosos con un diseño vanguardista. Todos estos esfuerzos se verán plasmados por primera vez en un vehículo de calle en 2015, cuando conozcamos la nueva generación del XC90.

Concept Estate 9

Por supuesto, este Concept Estate se mueve gracias a los nuevos propulsores Drive-E, de los que ya hemos hablado hace un par de días, y que consiguen ofrecer un gran compromiso entre prestaciones y eficiencia.

Fuente | Volvo


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 febrero 2014
  2. Salón de Ginebra 2014: Volvo 6 marzo 2014
  3. Salón de Ginebra 2014: Volvo @ Salón del Automóvil 7 marzo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *