
Siguiendo con la muestra francesa del automóvil, Mazda se ha presentado en el salón de París con algunas novedades. Entre ellas, las presentaciones mundiales de los nuevos restyling del Mazda3 y Mazda5, así como también la presentación europea de la renovación del Mazda2, junto con la presentación para Francia del Mazda MX-5 Superlight (aunque éste último solo pudo verse los días dedicados a la prensa) y el festejo de los 90 años de la marca con la presentación de tres series limitadas de los Mazda2, 3 y 6.
Comenzamos con el Mazda2. El nuevo modelo ha sido actualizado de acuerdo a la nueva imagen corporativa de Mazda, así como un interior más actual. La gama de motores Euro V ha sido mejorada, junto con un chasis revisado para un mayor confort de marcha. El Mazda 2 incluirá también una nueva versión que tendrá transmisión automática.
Además de la versión renovada del Mazda2, se pudo ver el nuevo Mazda5 con un nuevo y más económico motor diésel de 1.6 litros de 115 CV y unos consumos homologados de 5.2 l/100km. Para este motor, se reducen las emisiones de CO2, en comparación con el anterior motor 2.0 litros diésel, en un 15%. Otras características que pudimos observar en el Mazda5 es el uso de una transmisión de menor peso, de 6 velocidades.
Otro de los modelos vistos del lado de Mazda fue el nuevo Mazda3 con motor diésel 1.6 litros mejorado. Esta nueva versión desarrolla una mayor potencia y más par, al tiempo que reduce el consumo y las emisiones. Cabe destacar una pequeña ganancia de 6 CV más de potencia con 12% más de par máximo. Los consumos homologados por la marca son de 4.4 l/100km y 117g/km de CO2 como nivel de emisiones. Y al igual que el Mazda2, el Mazda3 ha recibido un cambio de transmisión por un modelo de menor peso.
GALERÍA
Salón de París: MazdaFuente | Equipo Highmotor












Deja un comentario
Enlaces a esta entrada