24 octubre 2016 Monovolúmenes, Todoterrenos / SUV

Nuevo Seat Alhambra (15)

La llegada del SEAT Ateca parece haber causado un gran revulsivo en los planes de futuro de la marca española y parece que los SUV son los que van a tomar impulso en los próximos catálogos de la compañía. Se trata de modelos que podrían incluso llegar a sustituir alguno de los actuales y que serán los que marcarán el ritmo. Y uno de los que podría desaparecer en breve será el SEAT Alhambra.

La actual carrocería de este monovolumen de siete plazas parece que ya no está de moda. Los compradores actuales buscan otro tipo de carrocerías y la que triunfa sin duda alguna es la de los SUV. Si el Ateca ha abierto un camino, este es el de los SUV en los catálogos de la marca, por lo que la oferta de un coche pensado para la familia, con siete plazas, estará marcado por la esencia off-road.

seat_20v20 (6)

El nuevo modelo se inspirará en el concepto 20V20 y llegará a lo largo del año 2018El SEAT Alhambra tiene una edad de seis años, así que es bastante reciente. Solo ha recibido una actualización en este espacio de tiempo y ha contado con la confianza de los compradores de este tipo de vehículos. Pero parece que el año 2018 es el marcado para su desaparición, ya que se ha dejado de pensar en esta carrocería para transformarla en la que parece ser que la manda en todos los países, el SUV.

Esta es la causa de que, aunque tarde, SEAT haya replanteado su estrategia y se decante por participar en la comercialización de unos modelos que están presentes en todas las grandes marcas, bien sea SUV Premium o SUV de uso más cotidiano. El Nissan Juke, el Renault Captur y otros similares son los que dominan el mercado, junto a otros modelos más lujosos. Este SEAT estará basado en el concept-car 20V20, que se pudo ver en el Salón de Ginebra de 2015, así que tenemos algo en lo que fijarnos.

La presencia de un SEAT de siete plazas que recoge esta tendencia será una buena noticia, aunque todavía tendremos que esperar hasta 2018. ¿Será una decisión acertada? ¿Te parece bien que ahora muchas de las propuestas de SEAT vayan orientadas hacia el SUV?

Vía | Autoexpress


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • salamank

    El Alhambra correrá la misma suerte que el Altea, de echo el Ibiza ST no se volverá tampoco a fabricar en favor del Arona, a los monovolúmenes les ocurrirá lo mismo que a las berlinas del segmento D, y además no hay mas que mirar los nuevos Scenic y Espace con diseño SUV.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *