23 septiembre 2016 Gama / versiones, Todoterrenos / SUV

Seat Ateca X-Perience (5)Seat Ateca X-Perience

Si el modelo Ateca ha sido la primera incursión de SEAT en el segmento de los SUV, ahora con la versión X-Perience la marca muestra las posibilidades y cualidades que con una interpretación diferente puede tener el SEAT Ateca. De esta manera se aleja de la imagen de SUV urbano, ya que normalmente los clientes que optan por un coche de esta características rara vez hacen incursiones off-road.

El objetivo de SEAT con el Ateca X-Perience, es centrar la atención en aquellos clientes que quieren ir un poco más lejos explotando al máximo las capacidades todoterreno de este SUV en sus excursiones de fin de semana alejándose del cómodo hábitat urbano y dejando el asfalto de lado. La proporción de conducción en diferentes terrenos cambiará, por lo que se pasará de rodar el 95% del tiempo por asfalto (en ciudad, carretera, autopista y autovía) y el 5% restante por caminos o nieve, a circular con el X-Perience el 75% en uso normal y el 25% off-road.

Su aspecto exterior muestra un diseño mucho más campero destacando por las llantas de de 18″ de diseño exclusivo, molduras negras en los pasos de rueda, estribos laterales más marcados, una pintura que no se raya y la altura libre al suelo que permite rebasar obstáculos con mayor comodidad. Esos detalles estéticos no son los únicos que le aportan al Ateca X-Perience una imagen de 4×4. El conjunto lo completan los raíles cromados del techo, un spoiler trasero en la parte alta del portón del maletero, guardabarros específicos en el paragolpes posterior, logos 4Drive y X-Perience en el portón, un difusor frontal y trasero que protege la parte inferior de golpes, así como protectores para los antiniebla y un cubrecárter.

Seat Ateca X-Perience (3)Seat Ateca X-Perience

En el interior se ha querido continuar con ese diseño 4×4 empleando tonos tierra, café y verde combinada con una iluminación ambiental mediante LED. Detalles que resaltan un carácter un poco más deportivo son las costuras en hilo naranja presentes en el volante, en los asientos y en el pomo de la palanca de cambios. Los asientos deportivos están tapizados en ante y en el umbral de las puertas delanteras aparece la inscripción X-Perience sobre una placa de aluminio. Las siglas XP también están presentes en el volante y, al abrir el portón, hay una banda cromada en el plano de carga como en el actual León X-Perience.

Para salvar los obstáculos más difíciles el SEAT Ateca X-Perience cuenta con tracción a las cuatro ruedas 4Drive. Gracias al embrague Haldex de quinta generación, el reparto de par entre ambos ejes se realiza de la manera más eficaz para asegurar en todo momento una buena motricidad sobre cualquier terreno, por resbaladizo que sea. También incorpora el control de tracción avanzado XDS haciendo que cada rueda reciba la fuerza necesaria para continuar el camino sin mayor problema. La rueda o ruedas que tienen mayor motricidad son las que se encargan de transferir la potencia al suelo para continuar avanzando.

También está equipado con el mando giratorio Driving Experience, situado en la consola central, y con el que se pueden seleccionar los modos del SEAT Drive Profile: Normal, Sport, Eco, Individual, nieve y Offroad, adaptándose a cada situación de conducción, a las condiciones del terreno y a las preferencias personales en cada momento. La función de descenso de pendientes Hill Descent Control permite tener un mayor control del vehículo cuando se baja una pendiente pronunciada. El motor elegido para esta versión 4×4 tan especial es el 2.0 TDI de 190 CV de potencia y 400 Nm de par máximo, que va unido a un caja de cambios automática de doble embrague DSG de 7 velocidades con levas en el volante. Garantiza un rendimiento sobresaliente pues combina unas buenas prestaciones con un bajo consumo y emisiones.

Seat Ateca X-Perience (8)Interior del Seat Ateca X-Perience

La gama de sistemas de asistencia a la conducción es de lo más completa. El Ateca X-Perience cuenta con el Traffic Jam Assist, que coordina el trabajo del asistente de salida involuntaria de carril Lane Assist y del control de crucero adaptativo (ACC), el Front Assist con función de frenado de emergencia que reconoce vehículos y peatones, los sistemas de reconocimiento de señales de tráfico, de detección de ángulo muerto y alerta de tráfico posterior, la cámara 360º con vista cenital, el asistente de aparcamiento en línea o en batería, el Emergency Assist y el asistente de luz en carretera, entre otros elementos.

La conectividad también esta presente en el Ateca X-Perience, ya que equipa la última generación de sistemas de infoentretenimiento, como el Easy Connect, conexión SEAT Full Link (que incorpora funciones de Apple Car Play y Android Auto), Media System con pantalla de 8″, y Connectivity Box que permite cargar smartphones de forma inalámbrica.

Fuente | SEAT


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *