22 noviembre 2017 Compactos

SEAT-león-cupra-r-01

El mundo de los hot hatchback está volviéndose cada vez más radical y las marcas están trayendo cada vez coches más deportivos pese al segmento al que pertenecen. Esto lo podemos ver reflejado en Audi, con el RS3 y sus 400 CV o en Mercedes con el A45 AMG, pero SEAT también ha querido participar en esta guerra. Así es como nace el León más bravo de la historia de la marca y hoy os traemos sus precios.

SEAT anunció hace unos meses a su nuevo León Cupra R en el salón de Frankfurt, la variante más radical del compacto español. Esta versión está limitada a 799 unidades para todo el mundo, pero la firma no había hecho ninguna declaración sobre su precio, solo sobre sus prestaciones y puesta a punto.

El SEAT León Cupra R cuenta con el ya conocido motor 2.0 TSI pero en esta ocasión desarrolla 310 CV de potencia. Pero la firma española ha querido hacer una considerable distinción entre la versión manual y la automática. El Cupra R automático incorpora el cambio DSG de seis velocidades, pero su potencia está limitada a 300 CV. Por otra parte, la variante manual cuenta con toda la caballería disponible y desarrolla los 310 CV.

SEAT-león-cupra-r-03

Al mismo tiempo, esto también afecta a la cantidad de unidades que se van a producir del León más fiero. Como os dijimos, el Cupra R estará limitado a 799 unidades pero solo 300 contarán con cambio automático y las 499 restantes equiparán el cambio manual, que proporciona una sensación de mayor conexión con el coche. la firma ha decidido destinar 40 de las 799 unidades a España, de las cuales 20 serán manuales y 20 automáticas. Esto convertirá al León Cupra R en un vehículo aún más exclusivo.

Pero esta exclusividad no se limita al número de unidades fabricadas, sino también a su mecánica. El nuevo Cupra R incorpora un diferencial de tipo Haldex y una suspensión adaptativa, la cual te permite seleccionar distintos modos de conducción. El escape también ha sido modificado respecto a la versión estándar y consigue desprender una melodía más tosca y grave que la de la versión Cupra.

SEAT-león-cupra-r-02

SEAT presentó al Cupra R vestido en un color gris mate exclusivo, que se denomina Gris Pirineos, pero no vendrá de serie en el coche y será un extra con un precio de 2.580 euros. Aún así, la marca ofrece también la posibilidad de pintar a nuestro Cupra en negro o gris metalizado. SEAT también ha aprovechado la oportunidad para añadir fibra de carbono en este León tan especial.

Pero esta exclusividad tiene un precio el cual hay que pagar y es una cifra bastante cercana a la de sus primos el Audi S3 y Golf R. El León Cupra R tiene un precio de partida de 44.585 euros para su versión manual -de la cual se harán mas unidades- y de 46.375 euros para la variante que cuenta con el cambio DSG.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *