22 noviembre 2017 Industria

opel-glp-movalt-01

Ya son muchas las empresas que están apostando no solo por vehículos impulsados por un motor híbrido o eléctrico, sino también por GLP. Estas siglas corresponden a Gas Licuado del Petróleo y se usa como alternativa a la gasolina, siendo este menos contaminante y ofrece mayor eficiencia. Opel ha querido apostar por ese tipo de combustible en su gama de motores y se suma al plan MOVALT que ha presentado el Gobierno.

El plan MOVALT busca incentivar la compra de los vehículos que cuenten con este combustible y el Gobierno cuenta con 20 millones de euros para ofrecer una ayuda a todo aquel que quiera hacerse con uno de estos coches. A este plan podrán acogerse todos los vehículos cuya antigüedad sea inferior a nueve meses y estén propulsados por Autogas (GLP), Gas Natural (GNC, GNL) o bifuel gasolina-gas, Eléctricos (BEV, REEV, PHEV), así como por pila de combustible.

El Gobierno proporcionará una ayuda de entre 500 y 1000 euros para los futuros propietarios de estos vehículos, pero Opel también ha querido contribuir en esto. La firma alemana ofrecerá un descuento de 1000 euros para sus clientes, independientemente de que se acojan a la ayuda estatal. Esto se aplicará en ciertos modelos de la marca.

opel-glp-movalt-02

El Adam, Corsa, Astra sedán, Mokka X y Zafira son los vehículos que cuentan con la posibilidad de equipar GLP dentro de la gama de la marca. Estos modelos cuentan con combustible BiFuel, es decir, están equipados con dos depósitos y pueden funcionar indistintamente con gasolina o Autogas (GLP). Varios son los beneficios que ofrece el uso del Gas Licuado frente a la gasolina, como un menor ruido del motor y un funcionamiento más suave de este, mayor autonomía de hasta 500 Km -combinado con la gasolina puede llegar hasta los 1400- y el GLP no deja residuos.

El uso de este combustible no solo afecta beneficiosamente al estado mecánico de nuestro coche, sino también a nuestra economía. Con el GLP puedes ahorrarte hasta un 40% en carburante pero, aún así, Opel ha querido hacer aún más atractiva la compra de un vehículo con Gas Licuado. Los clientes de un Opel GLP se llevarán un cupón de 400 euros para Autogas que podrán usar en cualquier gasolinera Repsol.

opel-glp-movalt-03

Sin duda alguna, el uso del GLP se convierte en una opción muy atractiva frente a la gasolina y ya son muchos los conductores que se han dado cuenta de esto. En total contamos con 15 millones de vehículos GLP circulando por Europa y 50.000 de ellos se encuentran en España. Gracias a Opel esta cifra aumentará considerablemente.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *