Seat tendrá un SUV en 2015

Rubén Herrera    @http://twitter.com/fleky95    13 noviembre 2012     1 min.
Seat tendrá un SUV en 2015

Seat quiere probar fortuna en el segmento de los SUV, poniéndose manos a la obra para tener uno dentro del segmento del Volkswagen Tiguan y del Nissan Qashqai en su gama de 2015.

Parece que el mercado de SUV es algo que a todas las marcas le interesa. Ahora es Seat la que quiere probar fortuna en este segmento, poniéndose manos a la obra para tener un SUV en su gama de 2015. Así lo ha confirmado James Muir, presidente de la firma de Martorell, a Autocar:

Construiremos un SUV lo más rápido que podamos. Después del concepto de hace dos años, llegará al mercado tras un corto plazo de tiempo

Este nuevo coche de Seat estará dentro del segmento del Volkswagen Tiguan y del Nissan Qashqai. Se inspirará en el concepto IBX que Seat presentó hace ya más de un año en el Salón de Ginebra de 2011. Con el objetivo de ampliar una cuota de mercado que se centra principalmente en el León y en el Ibiza, Seat espera que este nuevo SUV venda unas 100.000 unidades en todo el mundo.

Nada más conocemos en estos momentos de este nuevo coche que prepara la marca española. Lo que sí podemos aseguraros es que el proyecto ya tiene la inversión planificada, tal y como ha dicho el propio Muir:

Ya hemos firmado el acuerdo con los jefes del Grupo Volkswagen. La inversión también está planificada

También un SUV pequeño

Aunque aún es un sueño más que otra cosa, Seat también tiene planeado lanzar un SUV pequeño basado en el Mii y estrechamente ligado al Volkswagen Taigun. Pero, según el propio Muir, “Todavía está en las nubes, pero llegará”

Vía | Autocar

Deja un comentario