12 abril 2017 Industria

¡Buenas noticias para SEAT! Sus ventas suben a niveles del 2001

Que las ventas de vehículos se han reducido enormemente a causa de la crisis no es un secreto para nadie, llegando a tales niveles que muchos países han visto temer la continuación de la producción en las respectivas fábricas. Pero gracias a las ayudas a las compras, el tejido automotriz ha visto como poco a poco se ha ido recuperando, hasta recuperar la sonrisa con niveles cercanos a antes de la crisis.

SEAT, al igual que el resto de marcas, también se ha visto sacudida por la crisis económica, pero parece que por fin pueden decir que ven la luz al final del túnel. El año 2017 no ha podido empezar mejor para ellos, y ahora que hemos terminado el primer trimestre del año, están muy orgullosos de anunciar que sus ventas han superado registros que no lograban alcanzar desde el año 2001.

Esto se traduce en que, si tomamos como referencia el mismo periodo del año 2016, sus ventas han aumentado en un 14%, o lo que es lo mismo, 117.300 unidades vendidas en el primer trimestre de 2017 frente a las 102.900 unidades que vendieron en 2016 en el mismo periodo. Si nos centramos en marzo de este año también vemos que sus ventas han subido con 53.200 unidades vendidas solo este mes, una subida del 14,4% respecto a marzo del 2016, lo que significa el mayor volumen de vehículos vendido en solo mes desde hace 17 años, ¡desde el año 2000 concretamente!

¡Buenas noticias para SEAT! Sus ventas suben a niveles del 2001

Según SEAT, el país que más ha ayudado a lograr estas cifras es España, con 24.700 unidades vendidas en el primer trimestre de 2017, un aumento del 16.6%, mientras que las ventas a particulares han aumentado en un 50% en lo que va de ello. Es a través de este canal donde el nuevo SEAT Ateca se alza como el líder indiscutible, convirtiéndolo en un auténtico éxito para la marca, aunque el Ibiza y el León siguen estando en el top 5. Acompañando a España en el podio se encuentra Alemania y Reino Unido, por ese orden, y también se destaca la progresión de mercados claves como el de México y Turquía.

Por estas razones es normal que desde SEAT estén con el pecho tan hinchado que no les entra en la camisa. Para ellos este aumento en las ventas se deben gracias a modelos como el Ateca y el León, mientras que ponen la esperanza en que las ventas sigan siendo positivas gracias al Ibiza a partir de junio, el crossover compacto Arona que llegará en el segundo trimestre del año y, para el 2018, en el nuevo SUV que llegará para situarse por encima del Ateca.

Fuente | SEAT


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *