La segunda generación del Opel Insignia llegará en 2017

Aarón Pérez    @Aaron_Perezz    26 agosto 2015     2 min.
La segunda generación del Opel Insignia llegará en 2017

El concept car Opel Monza será la base de diseño de la que los ingenieros de la firma con sede en Rüsselsheim tomarán la inspiración para desarrollar la segunda generación de su berlina de tamaño medio, el Opel Insignia. Su primer debut se daría en dos años, en el Salón de Frankfurt de 2017.

El éxito de ventas que Opel desarrolló para el segmento D de berlinas compactas lleva en el mercado desde 2008, con un ligero restyling aplicado hace dos años para mantenerlo actualizado. El competitivo segmento D está colmado por las marcas alemanas más premium que absorben la mayor parte de la cuota de ventas, por lo que una segunda generación del Insignia debe hacer su aparición en breve si no quiere que rivales que han lanzado productos más novedosos afecten a sus ventas.

Pero, de acuerdo con la revista CAR, el Opel Insignia de primera generación todavía estará en el mercado un par de años más, al menos. Eso es debido a que se espera que el nuevo Insignia haga su debut en el Salón de Frankfurt de 2017. Por el momento los detalles son algo escasos, pero todo apunta a que las claves de su diseño estarán basadas en el Monza Concept, un prototipo que guiaría los pasos futuros de la marca y que fue presentado en la edición 2013 del Salón de Frankfurt.

opel-insignia-segunda-generacion (2)

En cuanto al tamaño general del Opel Insignia de segunda generación, éstas serán mayores que el actual, en especial en longitud y en distancia entre ejes, por lo que se espera que el peso del vehículo se vea incrementado considerablemente. Sin embargo, teniendo en cuenta que al nuevo Astra han conseguido restarle un total de 200 kilogramos, ¿cuántos serían los que podrían rebajar al Insignia con una buena dieta de ingeniería?

En cuanto a los estilos de carrocería, según apuntan desde la revista CAR, el Insignia perderá la opción de cuatro puertas (con la que cuenta actualmente) y será ofertado únicamente como un cinco puertas y un familiar Sport Tourer. Teniendo en cuenta esta información básica, podemos suponer que el nuevo Insignia podría competir con el Skoda Superb, aunque con una longitud y distancia entre ejes mayor, supondrá un incremento considerable en el espacio para las piernas y el de carga.

Vía | CAR Magazine


Deja un comentario