SsangYong planea un rival del Juke para 2014

Guillermo Arnal     27 noviembre 2013     1 min.
SsangYong planea un rival del Juke para 2014

Su código interno es X100 y su diseño se inspiraría sobre todo en el del prototipo XIV-I que la marca surcoreana presentó en el Salón de Frankfurt de 2011. Montará un motor 1.6 de gasolina y otro Diesel que todavía está por confirmar. Fuentes del fabricante adelantan que incluso podría lanzar otro SUV incluso más pequeño.

SsangYong tiene muy avanzado el proyecto de su primer crossover del segmento B. Tanto que, según cuenta la revista británica Autocar, llegará en 2014 al mercado europeo. Fuentes internas han confirmado que el modelo, casi imprescindible dada la moda actual del mercado, se conoce por el nombre de X100. La publicación señala que su presentación se espera para el Salón de Ginebra del año que viene.

La marca surcoreana ha trabajado en este crossover con la ayuda de Mahindra, dueña del 70 % de las acciones de la primera desde 2011. Las mismas fuentes han avanzado en declaraciones a Autocar que el diseño del X100 beberá en gran parte del XIV-I, el prototipo que SsangYong mostró en Frankfurt hace dos años.

La gama de motores constará de un 1.6 de gasolina y otro Diesel que todavía está por determinar. Tampoco se sabe si la idea de una versión eléctrica propuesta por el e-XIV del Salón de París de 2012 se materializará. Por el momento el objetivo de SsangYong es entrar en el segmento B de los crossover con un producto de nicho pero vendiéndolo a un precio económico.

El director de márketing de la filial británica, Steve Gray, adelantó que después del X100 el fabricante estudia lanzar un SUV incluso más pequeño. Quieren aprovechar que la tendencia del mercado indica que este se dirige hacia los segmentos inferiores y presentarse con un modelo atractivo y adecuado.

Vía | Autocar

Deja un comentario