26 junio 2017 Históricos, Superdeportivos

lamborghini-miura-2

El que posiblemente sea el deportivo clásico más célebre de la marca italiana, Lamborghini Miura, podría volver a la vida según las palabras del CEO de Lamborghini, Stefano Domenicali.

El jefe de la marca italiana ha asegurado en una entrevista con Automotive News que una interpretación moderna del Lamborghini Miura es una posibilidad que no descartan. No obstante, en caso de que el proyecto se llevase a cabo, el Miura del siglo XXI saldría al mercado después de 2022.

lamborghini-miura-1

Además de la posible reinterpretación del Lamborghini Miura, Domenicali ha desvelado que están analizando el posible desarrollo de un modelo deportivo de cuatro plazas. Este hipotético vehículo llegaría al mercado “entre 2025 y 2030”.

Habrá que esperar para ver cual de los dos modelos citados anteriormente – reinterpretación del Miura o deportivo de cuatro plazas – recibe luz verde en primer lugar. Cabe recordar que, en 2008, la firma italiana ya coqueteó con la idea de producir un deportivo de cuatro asientos, el Estoque; un prototipo que finalmente nunca derivó en un modelo de producción, puesto que la marca prefirió desarrollar un SUV para aumentar su rendimiento comercial en el mercado, el Lamborghini Urus.

lamborghini-miura-3

Durante la entrevista con Automotive News, el CEO de Lamborghini también tuvo tiempo para hablar de su próximo lanzamiento, el Lamobrghini Urus. Domenicali aseguró que el SUV de lujo estará disponible a mediados del año que viene por un precio inferior a los 200.000 euros.

Según el directivo de Lamborghini, el todocamino jugará un papel fundamental en el objetivo de la marca por aumentar su número de ventas, un propósito que Domenicali ha cifrado en 7.000 unidades anuales para el año 2019; lo que significaría un aumento considerable respecto a los 3.457 ejemplares comercializados el pasado curso.

Lamborghini-Urus-3


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *