14 julio 2017 Todoterrenos / SUV

seat-ateca-fr-hm-2

El lanzamiento del Ateca en el mercado español está siendo todo un éxito, superando incluso las previsiones más optimistas de los directivos de la marca. Su gama ya ofrecía todo lo necesario para recabar la atención en el mercado pero faltaba por completarse con uno de los acabados que siempre despiertan más interés en las distintas gamas que comercializa el fabricante español: el FR.

FR son siglas de marcada deportividad e innegables cualidades dinámicas. Sin llegar a caer en los excesos en cuanto a prestaciones y estilo radicalmente deportivo que destilan las series Cupra, los FR ofrecen toda esa deportividad y atractivo que la gran mayoría de los compradores quieren para sus vehículos, lo que además conlleva como gran atractivo unas suspensiones más firmes y perfectamente afinadas para ese plus de comportamiento deportivo del que también desean disfrutar. Un plus que además viene acompañado de un equipamiento de serie de lo más completo que se puede encontrar actualmente en el mercado en lo que se refiere tanto a ayudas a la conducción como en materia de conectividad e infoentretenimiento a bordo.

seat-ateca-fr-hm-20

Diseño deportivo con motorizaciones diésel y gasolina

Los Ateca FR se comercializan tanto en gasolina como en diesel con dos variantes de potencia, de 150 y 190 CV, con transmisiones manuales de seis marchas y automáticas DSG de seis y siete relaciones estas últimas, combinables con la tracción total 4Drive las de mayor potencia. Estas últimas además también se pueden combinar opcionalmente con el nuevo control de chasis adaptativo ACC, que convierte al Ateca FR en la gran referencia dinámica del segmento.

Estéticamente el Ateca también gana enteros con el acabado FR, aunque evidentemente esto es más una cuestión de gustos, porque las versiones convencionales ya comercializadas gozan igualmente de una imagen ciertamente agraciada. En todo caso, las FR añaden estas ya prestigiadas siglas tanto en el frontal como en la trasera del vehículo (parrilla y portón) como en el interior (brazo inferior del volante y umbrales de puertas).

También cuenta con nuevos paragolpes frontal y trasero, unas exclusivas llantas de 46 cm (18”) y sobre todo con su carrocería al completo (spoilers y pasos de rueda incluidos) acabada del mismo color de la carrocería, y las barras de techo en color negro. También añade unos distinguidos y elegantes elementos cromados en los spoilers delantero y trasero y en la parte baja de los laterales que acentúan el atractivo visual del Ateca. Los FR están disponibles además de en los colores Rojo Velvet y Blanco Nevada que muestran las imágenes que acompañan a estas líneas también en un atractivo e interesante Naranja Samoa y en los ya conocidos Gris Rodium y Negro mágico disponibles en otras versiones de la gama, todos ellos en acabado metalizado.

Interior con personalidad y mucha tecnología

Al acceder al interior, las ya comentadas estriberas de aluminio con el logo FR es lo primero que salta a la vista, al igual que el atractivo y muy agradable al tacto volante multifunción forrado en cuero y con las ya clásicas costuras en rojo de las versiones FR de SEAT. Esta combinación de color negro con los remates en rojo se repite en salpicadero y asientos, contribuyendo a crear un agradable y deportivo ambiente interior donde no faltan elementos y toques distintivos de calidad como la tapicería mixta en Alcántara textil y el pedalier de aluminio.

seat-ateca-fr-hm-22

El equipamiento, como no podía ser de otra manera en un acabado que pasa por situarse en lo alto de la actual gama, es de lo más completo. Ofrece de serie faros full LED, detector de ángulo muerto con alerta de tráfico posterior, control de crucero adaptativo con protección de peatones, Top view con cámara 360 (visión cenital de todo el contorno del vehículo), asistente de aparcamiento automático y de luces en carretera, dirección progresiva, apertura manos libres del portón trasero eléctrico con función de pedal virtual, SEAT Drive Profile con conectividad Full Link (conectividad Apple CarPlay, Android Auto y Mirror Link para dispositivos móviles), sistema de navegación con actualización cartográfica, pantalla táctil color de 20,3 cm (8”) , tarjeta SD y puerto USB en la consola central, sistema de reconocimiento de voz, sistema de sonido con 8 altavoces y climatizador entre otros elementos

Además, adicionalmente puede mejorarse con el ya comentado control de crucero adaptativo (ACC) y numerosas opciones entre las cuales se encuentra el innovador Trafic Jam Assist (asistente para atascos) , el asistente de emergencia o el sistema de reconocimiento de señales de tráfico.

seat-ateca-fr-hm-3

Los precios de los Ateca FR arrancan en los 31.340 euros de las versiones 1.4 EcoTSi 150 CV S&S FR, hasta los 40.730 que cuesta la 2.0 TDI CR 190 CV 4 Drive DSG-7 S&S FR. Ha estos precios hay que aplicarles los descuentos y promociones vigentes tanto de la marca como del concesionario.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *