8 junio 2016 Conceptos, Hidrógeno, Todoterrenos / SUV

audi-htron-quattro-concept-forum-5

Los coches 100% eléctricos son, según nos dicen, el próximo paso en la industria de la automoción para conseguir una conducción responsable y libre de emisiones. La duda está, como siempre, en la capacidad de las baterías para ofrecer una alternativa práctica y útil, con suficiente autonomía y, además, unos tiempos de carga que permitan no perder toda una tarde recuperando la carga.

En el Audi Forum de Neckarsulm se puede ver en estos días la propuesta de Audi para solucionar este problema. Se trata de un prototipo basado en el hidrógeno como combustible y tiene por nombre h-tron quattro concept. Este espectacular SUV eléctrico estará disponible para verse, pero no probarse, solo durante unos días, así que no se podrá ver al detalle ni conocer de primera mano todo lo que puede aportar. Pero esto no nos importa porque tenemos toda la información necesaria para ver qué es capaz de hacer este modelo conceptual.

El coche que nos presenta Audi tiene una autonomía de 600 kilómetros. Y cuando se acaba el combustible, solo se necesitan cuatro minutos para tener de nuevo el depósito lleno y listo para afrontar otros 600 km. La aceleración que permite su motor hace que alcance los 100 Km/h en solo siete segundos. La velocidad máxima que alcanza es de 200 km/h, lo que le da maniobrabilidad de sobras para ser un coche que permite disfrutar de la carretera.

audi-htron-quattro-concept-forum-4

Otra de sus características es que tiene sistemas de conducción pilotada hasta una velocidad de 60 km/h, gracias a sus sistemas de asistencia a la conducción. En cuanto al resto de equipamiento podemos destacar los faros con tecnología OLED láser, suspensión neumática adaptativa, que le permite bajar el suelo del coche 30 milímetros si es necesario, y un sistema de climatización con controles táctiles.

Los asientos traseros son independientes, con lo que se gana comodidad y amplitud. Y esto, es solo parte de lo que podremos encontrar en el coche. Si lo miramos bien, nos daremos cuenta de que se trata de un estudio realizado sobre el concepto e-tron quattro concept, aunque se perciben pequeños cambios en la carrocería, además de que los pasos de rueda son también diferentes.

Aunque este modelo no llegue a la fase de producción, al menos por el momento, podremos tener una visión más o menos clara de lo que podrían equipar modelos similares en un futuro próximo.


Vía | Carscoops


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *