24 julio 2015 Eléctrico, Industria

tesla-motors

La revista británica Autocar ha averiguado por fuentes de Tesla Motors que el Model 3 se revelará al público en marzo de 2016. El evento no se englobará en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, sino que el fabricante californiano organizará uno exclusivo que tendrá lugar más tarde ese mismo mes.

La estrategia definida se asemeja a la que Tesla utilizó para presentar el Model S. La diferencia reside en el intervalo de tiempo entre su exhibición y su comercialización. El modelo actualmente en venta tardó más de tres años en salir al mercado, mientras que, según Autocar, el Model 3 estará disponible a mitades de 2017, una fecha que encaja con que comunicó el director ejecutivo de la marca, Elon Musk, hace una semana en el blog corporativo.

tesla-model-s-70d

El Tesla Model 3 militará en el rincón premium del segmento D, enfrentándose a rivales como los Audi A4, BMW Serie 3 y Mercedes-Benz Clase C. El objetivo que persigue la empresa es reducir sus costes de fabricación para venderlo a un precio significativamente más económico que el Model S. Con ese fin, el coche se montará en una nueva plataforma más barata de producir que la del otro modelo, hecha íntegramente de aluminio, un material más costoso, al igual que muchos otros componentes mecánicos.

tesla-model-3-2014

En anteriores declaraciones, el responsable de diseño de Tesla, Franz von Holzhausen, avanzó que su diseño resultaría más rompedor que el del Model S. El Model 3 tendrá una imagen menos convencional y exprese un lenguaje estético que confiera más personalidad a los próximos automóviles de la marca.

Fuentes de Tesla también han asegurado que se espera que el modelo derive en otras carrocerías para amortizar la arquitectura. El Model 3 llegará justo después del SUV Model X, que conoceremos a finales de este año y que aterrizará en Europa en 2016.

Vía | Autocar


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. ¡Ya está aquí el Tesla Model 3! 1 abril 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *