El Volkswagen Golf es el Coche del Año en el mundo

El Volkswagen Golf es el Coche del Año en el mundo

Escrito por: Fernando Alvarez    29 marzo 2013     3 Comentarios     2 minutos

El Volkswagen Golf ha sido nombrado cocmo Coche del Año en el mundo para el 2013, un triunfo completamente aplastante sobre Toyota, con el GT-86. Se ha premiado las bondades de la plataforma MQB

El Volkswagen Golf fue premiado con el galardón de Coche del Año 2013 en el mundo durante la gala de inicio del Salón de Nueva York. El coche alemán ha recibido el premio por segunda vez en su historia, desde que la tercera generación fue premiada en 1992. Parece que hubiera recibido más premios a lo largo de su historia (al menos así me lo había parecido), pero es que todas la generaciones del Golf han sido finalistas a este premio.

Sin duda alguna que lo que se ha llevado el premio no ha sido el Golf propiamente dicho, sino la plataforma MQB, nueva base sobre la que ha sido diseñado el Golf y otros modelos de VAG. El jurado también ha tenido en cuenta el balance general del coche y los avances que éste muestra en seguridad, eficiencia energética, comportamiento dinámico y confort.

El Golf ha sacado casi el doble de puntos que sus rivales. Mientras el coche alemán sumó 414 puntos, el Toyota GT-86/Subaru BRZ se ha quedado con 202 puntos, una diferencia pocas veces vista en el certamen.

Una pena este premio, dado que existía la oportunidad de premiar algo un poco diferente a lo de siempre, oportunidad que no han aprovechado los “especialistas” que integraban el jurado. El Golf es un coche que siempre me ha gustado, pero en mi opinión creo que el Mercedes Clase A hubiera sido más merecedor del premio. En fin, no ha estado en nuestro poder decidirlo, solo podemos dar nuestro punto de vista. Enhorabuena a Volkswagen.

En cuanto a los demás modelos, solo sabemos que el Tesla S ha sido Coche Verde del Año. Aún falta por conocer quien ha sido el deportivo del año y el diseño del año sobre lo cual estaremos atentos para decírtelo.

Vía | Car of the Year 2013

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.