7 abril 2015 Tecnología

Nuevo-motor-turbo-de-Toyota-2

Toyota estrena la segunda unidad dentro de una nueva serie de motores, provista de turbocompresor, que mejora tanto la eficiencia térmica en un 36 % como el gasto de combustible. El nuevo motor turbo 8NR-FTS con inyección directa de gasolina y 1.2 litros que rinde 116 CV de potencia, estará disponible como opción en el nuevo y rediseñado Auris que ya ha salido a la venta en Japón.

Éste nuevo propulsor es la culminación de años de desarrollo por parte de los ingenieros de Toyota en los que han conseguido avances reseñables en tecnologías de combustión y reducción de pérdidas, por lo que ofrece un rendimiento excepcional según datos internos.

En lo que respecta a la parte más técnica dentro de la nueva mecánica, el turbocompresor de entrada única se combina con una culata del cilindro que emplea un colector de escape integrado refrigerado por agua. Esto hace que se optimice la temperatura de escape, además de conseguir una admisión adaptable que no se vea afectada por la carga térmica del motor. También se obtiene una mejor respuesta en aceleración y un par máximo en un amplio intervalo de revoluciones.

Con la avanzada tecnología D-T4, motor de gasolina de cuatro tiempos con inyección directa y turbo, ofrece unos resultados óptimos en cuanto a la mezcla ideal de aire y carburante. Otro de los puntos que se han mejorado es la velocidad de la combustión. Toyota lo ha hecho creando un remolino de rotación vertical en el interior del cilindro.

El reglaje variable continuo de las válvulas de admisión (VVT-iW), permite que el motor funcione ajustando el reglaje de la válvula en función de la carga en el momento en el que el ciclo de combustión aumenta la eficiencia térmica alcanzando una relación de expansión superior a la relación de compresión, lo que permite mejorar la eficiencia de combustible (Ciclo Atkinson).

La apuesta de Toyota por los motores convencionales sigue estando vigente, puesto que representan el mayor número de ventas, apesar del éxito cosechado con los motores híbridos más respetuosos con el medio ambiente y más ahorradores en cuanto a temas de consumo de combustible se refiere.

Fuente | Toyota


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 abril 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *