La pick-up de Mercedes se basará en el Nissan NP300 y se producirá en Barcelona

La pick-up de Mercedes se basará en el Nissan NP300 y se producirá en Barcelona

Escrito por: Guillermo Arnal    7 abril 2015     2 Comentarios     2 minutos

Daimler y la alianza Renault-Nissan han comunicado oficialmente esta tarde que la pick-up que lanzará Mercedes-Benz en 2020 compartirá plataforma con las camionetas de una tonelada que comercializarán próximamente la francesa y la japonesa. Las tres partirán de la misma plataforma que dará lugar al Nissan NP300, el sustituto del Navara.

Uno de los centros donde se fabricará este trío será la factoría de Nissan en la Zona Franca de Barcelona, donde se ha montado el Navara desde su primera generación. Estas instalaciones ensamblarán a partir de finales de esta década 120.000 unidades anuales destinadas a múltiples mercados exceptuando Latinoamérica, región que cubrirá la fábrica de Renault en Córdoba, Argentina.


nissan-np300-navara

Cada miembro de este grupo de pick-ups contará con su diseño y características propias, si bien las de Nissan y Renault guardarán más similitudes entre sí que con la de Mercedes-Benz, cuyos ingenieros se encargarán de adaptarla a las necesidades de sus clientes, según explica Daimler en el comunicado de prensa.

El modelo de la francesa será el primero en arrancar su producción en un tercer emplazamiento: a partir de 2016 saldrá de las cadenas de montaje de la factoría de Nissan en Cuernavaca, México. Esta pick-up constituirá la segunda aventura reciente de Renault en esta categoría de vehículos. Antes de acabar 2015 también dispondrá de una pick-up de media tonelada, pero no se han detallado todavía los planes de su comercialización.

nissan-np300-navara2

Los nuevos modelos se destinarán principalmente a América Latina, Australia, Europa y Sudáfrica.Daimler y Renault-Nissan emprenden un nuevo proyecto conjunto que les permitirá a Mercedes-Benz y a Renault explotar un nuevo segmento -aunque la alemana ya experimentó con él en el pasado– mediante inversiones realizadas en condiciones económicas más ventajosas, pues aprovecharán mejor las economías de escala.

En distintas medidas según el fabricante, este conjunto de modelos brindarán a sus marcas respectivas acceso a un segmento de gran popularidad donde aún tienen mucho margen de cuota para mejorar. Como ya indicó Daimler hace unas semanas, las principales regiones a las que apuntan con estas pick-ups, aparte de América Latina, son Australia, Europa y Sudáfrica. Norteamérica permanece por ahora fuera de la lista, pero los ejecutivos de Daimler no la han descartado definitivamente.

El presidente y consejero delegado de Renault-Nissan, Carlos Ghosn, ha señalado que la iniciativa contribuirá a optimizar la capacidad productiva de la factoría de Barcelona. Ninguna de las partes ha concretado aún cuándo tendrá lugar la presentación oficial de dichos modelos.

Fuentes | Daimler y Renault-Nissan

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.