El Toyota GT86 tendrá un lavado de cara el próximo año

Victor Alós Yus    @sepelaci    14 mayo 2015     2 min.
El Toyota GT86 tendrá un lavado de cara el próximo año

Durante el año 2016 llegará un rediseño del Toyota GT86, un modelo que se estrenó en el año 2012 y que a mitad de su vida útil, recibirá un rediseño que mejorará algunos aspectos de su carrocería y que tendrá algunas modificaciones en el motor que equipa para incrementar su eficiencia

No se tratará de una nueva generación de este coupé deportivo lanzado en el año 2012, sino un ligero facelift en el que se mejorarán algunos elementos, sobre todo de la carrocería, para dotarle de una nueva imagen. Estos cambios se realizarán en la misma línea de montaje que se utiliza actualmente, por lo que se harán bajo los parámetros actuales. Esto quiere decir que no será demasiado espectaculares, pero sí que resultarán vistosos.

En principio, se habla de un nuevo diseño frontal, con un capó rediseñado, con un paragolpes más grande y un bloque de faros renovado. También tendrá la parrilla inferior más grande, mientras que en la parte trasera también estará rediseñado y presentará un alerón más pronunciado, además de tener los escapes situados en los bordes de la parte trasera.

Los ojos de los ingenieros también se han dirigido hasta el motor, que también recibirá un ligero tratamiento para mejorar su eficiencia. El motor de cuatro cilindros y 2.0 litros tendrá varias mejoras, que han surgido de la mesa de diseño de los ingenieros que se han dedicado a reducir la fricción de sus componentes. La adquisición de combustible por parte de los cilindros también se mejorará, consiguiendo que se aumente la eficiencia del propulsor en un 7 %, con un aumennto de la potencia y el par motor del 5 %.

En cifras totales, esto quiere decir que la potencia del Toyota GT86 pasará de 200 CV a los 211 CV, un aumento que no es demasiado espectacular, pero que unido a la incorporación de una amortiguación Sachs y un sub-bastidor de suspensión trasera reforzada, que mejora la rigidez de la parte trasera, aporta una agradable sensación al conducir.

El hermano de gama del Toyota GT86, el Subaru BRZ, también disfrutará de un lavado de cara, aunque en su caso no se ha podido saber en qué consistirá. Podría ser algo similar al Gt86, ya que ambos parten de un diseño similar y se fabrican en la misma línea de montaje. También es posible que se quiera trabajar para diferenciarlos más y se utilice para remarcar las diferencias entre ambos modelos.

Vía | Carscoops


Deja un comentario