15 agosto 2014 Gama / versiones

toyota-ft1-graphite-front-angle
Ya habíamos visto una primera versión del Toyota FT-1, el concept car que la marca presentó en el Salón de Detroit 2014, que se celebró en el mes de enero y que ha servido de base para el nuevo Toyota Supra. Ahora, los diseñadores de la marca han decidido ir algo más allá y han presentado una nueva versión, que ofrece un aspecto muy diferente.

De hecho, para el diseño del esquema de colores y materiales ha sido elaborado pensando en los trajes de los superhéroes cinematográficos que tan de moda están últimamente. Esta nueva visión del coche se ha podido ver en el Monterrey Auto Week, aunque no es todavía la versión definitiva, que se reservan para la cita estadounidense.

El esquema de pintura de grafito y el interior cubierto por cuero, que destaca con fuerza con el aspecto negro y rojo de la versión anterior y que le da un toque más serio y elegante. Fue Selene Lee, responsable de diseño de Toyota, quien decidió utilizar ese tipo de estilo, basado, como he dicho, en los superhéroes de cine.

Para conseguir ese estilo más lujoso, el equipo decidió hacer una selección de materiales, texturas y colores de distintos cueros para conseguir la imagen que estaban buscando. El conjunto de metal, cuero y acabados en negro ayuda a crear ese aspecto elegante y sugerente. Un adelanto para la imagen de este coche que, además puede ser descargado en el juego Gran Turismo 6.

El primer Toyota FT-1 y esta revisión estética no serán las únicas que se podrán descargar en el videojuego, ya que además podrá descargarse una versión específica para el mismo, llamada Vision Gran Turismo a partir de septiembre.

toyota_ft-1_vision_gran_turismo_13

Esta será una versión solo disponible de forma virtual y demuestra hasta dónde podría llegar el Toyota FT-1 en cuestión de diseño. Se trata de un coche pensado para la circulación en pista y por ello su aerodinámica saca lo mejor de este modelo. Por desgracia, no llegará a ser realidad. Al menos, por el momento…


Fuente | Toyota
Vía | Auto Express


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 agosto 2014
  2. Toyota podría hacer debutar un concepto del Supra en el Salón de Tokio 29 enero 2017

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *