Toyota en el Salón de Frankfurt 2013

Fernando Alvarez     13 septiembre 2013     2 min.
Toyota en el Salón de Frankfurt 2013

La estrella de Toyota en el Salón de Frankfurt ha sido el Toyota Yaris Hybrid-R, además de que todos sus modelos son híbridos este año en el salón. En cuanto al Hybrid-R, cuenta con tecnología similar al coche de competencia TS030, con el motor 1.6 de carreras que la marca pretende homologar para distintas disciplinas.

Lo primero que llama la atención en el stand de Toyota es que todos los vehículos son híbridos. La marca ha vendido desde 1997 más de 5,5 millones de vehículos híbridos, y actualmente vende más de 100.000 híbridos al mes, no es para menos. Por ello, las novedades se han centrado en el nuevo prototipo Yaris Hybrid-R, con la tecnología del híbrido de competencia TS030.

Basado en el modelo Yaris tres puertas, el sistema híbrido del prototipo Yaris Hybrid-R monta un motor de gasolina de 1.6 l combinado con dos motores eléctricos que añaden propulsión eléctrica «inteligente» a las cuatro ruedas.

Yaris Hybrid-R

toyota-frankfurt-2013-08

Las ruedas delanteras son impulsadas por un motor turbo de 1.6 litros, 4 cilindros y 300 CV con inyección directa específicamente desarrollado por Toyota Motorsport GmbH para homologar un motor Global Race Engine en distintas disciplinas automovilísticas. En la parte trasera, cada rueda se impulsa de forma independiente por un motor eléctrico de 60 CV, igual que los utilizados en el Yaris hybrid estándar. El sistema híbrido desarrolla una potencia total de 420 CV.

Los dos motores eléctricos funcionan como generadores durante la fase de frenado, y complementan al motor de gasolina en las fases de aceleración. La energía almacenada en el frenado es almacenada en un súper condensador, ubicado bajo el asiento trasero. Un tercer motor eléctrico entra en acción durante la deceleración para alimentar el supercondensador y durante la aceleración para impulsar directamente los motores eléctricos traseros.

El diseño específico del paragolpes incorpora dos grandes entradas de aire y luces de circulación diurna LED azules. En el interior, pudimos ver muchos detalles en Alćantara, a pesar de que es un modelo de homologación. El volante posee un pulsador de inspiración automovilística para seleccionar el modo Circuito, Carretera, o en marcha, la función “Boost”.

toyota-frankfurt-2013-03

Toyota también ha informado que está cerca del objetivo de ofrecer una autonomía y unas prestaciones comparables a las de los motores de gasolina y diésel, para los vehículos con pila de combustible de hidrógeno. Toyota aplica su tecnología Hybrid Synergy Drive al desarrollo del FCHV, sustituyendo los motores de gasolina por pilas de combustible, y los depósitos de gasolina por tanques de hidrógeno a alta presión. Emplea los mismos componentes eléctricos que los montados en un sistema híbrido combinado. Además, como sucede en los híbridos, la batería de 21 kW se utiliza para almacenar la energía recuperada por el sistema de frenado regenerador.

Completando el stand se encontraban también los Auris Hybrid y el Auris Hybrid Touring Sports, parte de la nueva ofensiva de híbridos de la marca.

Fuente | Equipo Highmotor

Deja un comentario