23 noviembre 2017 Híbridos, Industria

toyota-auris-hybrid-logo

Estamos acabando ya el año 2017 y las marcas comienzan a mostrar sus previsiones de cara al final de año. Las ventas arrastradas durante todo el año parece que mejoran respecto a los años anteriores. Es el caso de Toyota, el fabricante japonés que espera terminar el año con 64.700 unidades vendidas. Esto representa unos 6.200 coches más que durante el año pasado, lo que ya es una muy buena noticia para la marca. Pero hay algo que todavía alegra más a los resposables de Toyota.

Y es que el 61% de los coches vendidos a lo largo de estos últimos 12 meses cuentan con un tren motriz hibrido. Esta cifra representa que más de la mitad de los coches vendidos por la marca son híbridos. Y para la compañía, este objetivo se esperaba alcanzar en el año 2020, así que se ha conseguido bastante antes de lo que esperaban.

Toyota Hybrid 2
El porcentaje de vehículos híbridos Toyota vendidos se ha triplicado en solo tres años, ya que en el año 2014 se vendieron un 20% del total de ellos y el porcentaje de este año ha crecido hasta el 61%. Y esto, sin contar con Lexus, la marca premium de Toyota y que también tiene un gran porcentaje de coches híbridos en el mercado.

De todos los mercados regionales donde se venden los híbridos de Toyota, solo en cuatro provincias hay una cifra de híbridos vendidos inferior al 50%. En 26 provincias españolas los modelos Toyota Hybrid tienen un porcentaje de venta entre el 50 y el 60%, en 16 de ellas hay un porcentaje de ventas que supera el 60% y en tres de ellas 7 de cada 10 vehículos Toyota vendidos son de esta gama.

La gama híbrida de Toyota se compone de siete modelos (Yaris hybrid, Auris hybrid, Auris hybrid Touring Sports, C-HR, Prius, Prius+ y RAV4 hybrid), asi que no resulta raro que tenga un especial atractivo para los que acceden a la misma. Para el próximo año, Toyota quiere mantener más o menos las mismas cifras, 65.000 vehículos comercializados, aunque con un ligero incremento en el porcentaje de vehículos híbridos. Con esto, parece que se va confirmando el éxito de los coches híbridos, algo que todos esperan que se dispare a partir del año 2020.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *