Comienza la producción del Volvo XC40 en Bélgica

Comienza la producción del Volvo XC40 en Bélgica

Escrito por: Javier López    23 noviembre 2017     Sin comentarios     2 minutos

Volvo acaba de anunciar que ya ha comenzado la producción del SUV más pequeño de la marca, el XC40. Este todocamino cuenta con una nueva plataforma CMA.

El mundo de los SUV compactos llega con mucha fuerza y abriéndose camino entre los demás segmentos. Esto se debe gracias a la versatilidad que ofrecen y los precios tan competitivos con los que cuentan. Pero hay marcas que quieren llevarlo aún más lejos diferenciándose de otros vehículos más generalistas. Este es el caso de Volvo con su nuevo XC40, el cual ha comenzado a producirse en Bélgica.

La firma sueca ha querido meterse de lleno en nuevo segmento y conquistar otros sectores del mercado con el XC40. Aún así, han querido llevarlo más allá y han introducido al SUV más pequeño de la marca en la categoría premium. Esto lo consigue gracias a los elementos que hereda de sus hermanos mayores, el XC60 y el XC90, pero presentados de una forma más accesible. Esta combinación de lujo y versatilidad ha gustado tanto que ya se han hecho más de 10.000 pedidos del nuevo XC40.

Estas unidades fueron encargadas antes de que comenzase la producción del SUV compacto de Volvo, pero los primeros XC40 serán entregados a principios del próximo año a sus afortunados dueños. Pero este éxito no solo se debe a su estética atractiva y fresca, sino también a la tecnología con la que cuenta el nuevo Volvo más accesible.

volvo-xc40-producción-02

El XC40 adopta un nuevo conjunto gracias a todo lo que le ha sido proporcionado por parte de sus hermanos mayores y gracias a la nueva plataforma modular que estrena el SUV compacto. Esta plataforma, denominada CMA, ha sido diseñada exclusivamente por Volvo y será empleada para desarrollar todos los futuros productos de la serie 40. Esto nos lleva a la conclusión de que la marca está planeando una ampliación de su gama.

Pero para llevar esta nueva tecnología a cabo ha sido necesario realizar una serie de modificaciones en Gante, lugar donde se encuentra la factoría. La firma sueca realizó una ampliación de 8000 metros cuadrados destinados al desarrollo de la nueva plataforma. También se instalaron más de 300 robots con la finalidad de fabricar lo mejor posible el nuevo XC40.

volvo-xc40-producción-01

Volvo también ha confirmado que en muy poco tiempo abrirá una nueva fábrica en Estados Unidos, concretamente en Carolina del Sur. De esta manera, los clientes americanos tendrán una mejor accesibilidad a los productos de la firma y, sobre todo, a los SUV, ya que son un segmento muy popular allí.

Volvo no ha hecho declaraciones sobre cuantas unidades estima producir, pero si que sabemos su precio para España, el cual parte desde los 42.220 euros, buscando competir directamente con el Audi Q5 y Volkswagen Tiguan pese a pertenecer a un segmento superior.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.