La venta de vehículos en España crece un 11% en 2016

Jaime Gomez     2 enero 2017     2 min.
La venta de vehículos en España crece un 11% en 2016

Un total de 1.147.007 unidades se vendieron el año pasado en nuestro país, un 11% más que la cifra del año anterior. Atrás queda un 2008 aún con récord de ventas que parece difícil de superar. El modelo más vendido fue otra vez el Citroen C4, seguido de SEAT León y SEAT Ibiza respectivamente.

La venta de turismos ha cerrado 2016 con una subida de un 11% respecto al ejercicio del año anterior. En España se han vendido un total de 1.147.007 unidades que, a pesar de suponer un incremento respecto a años anteriores, sigue estando lejos del volumen de ventas de 2008, previo a la crisis económica mundial.

El clima económico, el esfuerzo comercial de los concesionarios y la actividad turística han facilitado el desarrollo del mercado. Si bien es cierto que en la primera mitad del año la crecida fue mayor gracias al Plan PIVE 8, en la segunda mitad tras el final de las bonificaciones, el crecimiento se ralentizó notablemente.

A pesar de los buenos resultados, desde las asociaciones de fabricantes señalan que España aún está lejos del mercado potencial que le correspondería por su desarrollo económico. La edad media del parque se sitúa cerca de los 12 años y la tendencia es que siga creciendo exponencialmente como mínimo hasta 2020.

«Desde ANFAC consideramos un dato preocupante la antigüedad del parque de vehículos en circulación, con una media de 12 años al cierre de 2016» declaraba Adolfo Randulfe, director de Comunicación de ANFAC, que a su vez añadía:

Consideramos muy necesario un plan integral de incentivos para reducir la edad media del parque

Aun así, las previsiones para el 2017 que acabamos de estrenar, se sitúan por encima del 1,2 millones de turismos vendidos.

El Citroën C4, sigue siendo el más cotizado

citroen-c4

El coche más solicitado vuelve a ser el Citroën C4 con un total de 36.615 unidades vendidas. El éxito de ventas de la marca francesa sigue conquistando el mercado con su amplia gama y un año más vuelve a estar a la cabeza por delante del SEAT León (33.653 unidades vendidas) y el SEAT Ibiza (31.836 unidades vendidas) que se mantienen en el podio.

En la lista de los modelos más vendidos aparece este año el Opel Corsa (26.897 unidades vendidas), que se cuela en la quinta posición tras otro habitual: el Volkswagen Golf (28.678 unidades vendidas). El Dacia Sandero (25.068 unidades vendidas) cae hasta la décima posición.

Renault encabeza la lista del ranking por marcas seguida por Opel y Volkswagen. Entre las novedades, la presencia de KIA que deja fuera a Dacia.

Fuente | Newspress – ANFAC

Deja un comentario