3 agosto 2010 Conceptos, Fotos / Vídeos espía

Ahora que ya se daba por “Chryslerizada” a la firma de lujo del Grupo Fiat, unos fotógrafos espía de la revista británica Autocar han cazado un prototipo en el circuito de Balocco que usa Alfa Romeo para sus pruebas y que podría retrasar esa nueva etapa de la vida de Lancia. Las formas de este vehículo parecen confirmar que es una recreación del célebre Stratos de los años 70, por lo que la idea de renacer uno de los mitos de la historia de Lancia podría finalmente hacerse realidad (ya que el Fulvia fue finalmente descartado).

Lo que no está tan claro es cómo lo hará, pues la publicación no se decanta por ninguna de las dos posibilidades que baraja: la más verosímil es que sea una unidad fabricada específicamente para un coleccionista de coches y cliente especial de Fiat, y la que de momento parece más lejana es que se produzcan unas cuantas más unidades de forma limitada, a un precio que, por supuesto, será desorbitado.

El prototipo que rodaba en Balocco posee un diseño que se habría inspirado en la recreación hecha por Fenomenon y que fue presentada en el Salón de Ginebra en el año 2005. Aunque Fiat no ha mencionado nada sobre su existencia o producción, su estado de desarrollo tan avanzado es para Autocar símbolo de que su presentación no pasará de este año.

La revista también señala que la base mecánica de este modelo, que puede o no acabar llevando los emblemas de Lancia y Stratos, es la de un F430 de competición, al que se le habría acortado significativamente el chasis, una característica del Stratos original. Asimismo, los materiales utilizados en el Ferrari unidos al reducido tamaño conseguirían que el peso final no superase los 1200 kg.

Si este prototipo llega a ver la luz como predice Autocar, Lancia conseguiría rememorar un modelo muy importante de su historia y darle algo más de tiempo de vida a su cada vez más moribundo ADN, el cual dará un cambio radical cuando adopte la filosofía de Chrysler y sus modelos.

Vía | Autocar


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 agosto 2010
  2. Versión futurista del Lancia Stratos | Blog Fiat Perú 4 agosto 2010
  3. Fotos del Lancia Stratos futurista 15 agosto 2010
  4. El Lancia Stratos se muestra en video y cada vez está mejor 11 septiembre 2010
  5. El nuevo Lancia Stratos se prepara para el 30 de noviembre 20 septiembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *