Toyota reduce costes logísticos asentando personal cerca a sus fábricas

Toyota reduce costes logísticos asentando personal cerca a sus fábricas

Escrito por: Denns Albi    4 agosto 2010     Comentario     1 minuto

La compañía nipona informó recientemente que ha logrado disminuir los costes de viaje en sus distintos proyectos en Estados Unidos, gracias a una estrategia de traslado e infraestructura interna que permite a los ingenieros mudarse de una fábrica a otra sin demasiados inconvenientes.

Durante los últimos dos años Toyota ha creado una red de oficinas que se ubican cerca al trabajo, de esta manera el fabricante ha reducido a la mitad los gastos de traslado originados por el desplazamiento de personal calificado entre las distintas instalaciones de todo el país.


La compañía nipona reconoció que durante un tiempo el exceso de viajes caracterizados por una prolongada estadía de ingenieros, ejecutivos, jefes de proyecto, etc provocó un serio déficit logístico.

Actualmente las oficinas (una especie de albergue) locales tienen entre 10 y 50 ingenieros que hacen frente a los proyectos locales, además en ciertas ocasiones se aprovecha su permanencia para investigaciones de campo.

El presidente de Toyota Motor Manufacturing en Indiana, Norm Bafunno, declaró:

La compañía se esfuerza para que Toyota en Estados Unidos sea menos dependiente de la central japonesa, pues todavía necesita que personal proveniente del país del sol naciente viaje a Norteamérica cuando se desea producir o introducir un nuevo modelo.

Por lo tanto las intenciones son claras y se encuentran orgullosos de reducir la cantidad de viajes a la mitad.

Vía | Automotive News

un comentario

  1. Nelson dice:

    Soy propietario de una Toyota Pickup 4×4 de 1987.De la cual me siento muy orgulloso. El unica proplema que tiene mi guagua es que tiene la caja (parte trasera)en muy mal estado y no consigo ninguna en Puerto Rico lugar donde vivo. Quiero restaurarla y me gustaria que ustedes me ayudaran. Me podrian informar,como y donde la podria conseguir y el costo de la misma incluyendo el transporte hasta Puerto Rico. Por favor me podrian ayudar.
    att.Nelson Rodriguez

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.