8 julio 2015 Tecnología

volkswagen-car-net-logo

El servicio App-Connect de la plataforma Car-Net de Volkswagen admitirá desde este verano cuatro nuevas aplicaciones con las que sacar más partido a los trayectos estivales. Las más prácticas propondrán métodos con los que ahorrar combustible o rutas hacia lugares de interés cercanos, pero también hay sitio para otras que explotan el sistema multimedia del vehículo de nuevas formas.

Think Blue.Trainer ayuda al conductor a adaptar sus hábitos a gastar el carburante de modo mucho más eficiente. A través de pequeños desafíos, lo acostumbra a saber cuándo y cómo conviene acelerar, frenar, emplear la marcha a vela y aprovechar las recuperaciones. Su rendimiento se refleja en el promedio de consumo y en la puntuación Blue Score, con la que puede comprobar cómo evoluciona su conducción.

volkswagen-shared-audio

MyGuide orienta acerca de los negocios y otros destinos de las proximidades que puedan resultar útiles a los ocupantes. Se clasifican en las categorías “Comida“, “Compras“, “Ocio” y “Servicios” y el abanico de sugerencias tiene en cuenta la distancia a la que se sitúan, sus horarios de apertura y la meteorología. La aplicación no se ciñe únicamente a dar indicaciones con el navegador, sino que también las aporta con el móvil una vez el usuario ha salido del coche.

Shared Audio construye una biblioteca compartida de música basándose en las canciones que detecte en los móviles de los ocupantes. Permite crear listas de reproducción personalizadas conectando los aparatos bien con MirrorLink, bien con la red inalámbrica interna del automóvil.

volkswagen-camconnect

Y Cam-Connect transmite a la pantalla del sistema multimedia las imágenes que capten cámaras GoPro de los asientos posteriores o del maletero. Volkswagen señala que su colocación requiere un soporte homologado, pero no especifica si viene de serie o el usuario debe adquirirlo por separado.

Todas las aplicaciones, que se activan mediante MirrorLink, se encuentran ya en las tiendas digitales App Store de Apple y Google Play para dispositivos Android.

Fuente | Volkswagen


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *