Tras la prohibición, las vueltas rápidas podrían volver a Nürburgring

Tras la prohibición, las vueltas rápidas podrían volver a Nürburgring

Escrito por: Aarón Pérez   @Aaron_Perezz    8 julio 2015     Comentario     2 minutos

Un accidente en una de las curvas que más espectadores congrega el circuito de Nürburgring acabó en tragedia y la directiva que gestiona el circuito decidió prohibir a los fabricantes establecer tiempos de vuelta y publicarlos para no incentivar a la competitividad entre marcas, así como establecer límites de velocidad en determinadas curvas de riesgo, lo cual, en un circuito donde se va a fondo siempre, tiene poco sentido.

Nürburgring es la meca de la automoción en Europa y son miles los aficionados que deciden entrar a las famosas tandas públicas, denominadas Touristenfahrten, por lo que son cientos los accidentes que recoge el circuito al año, ya sea por sus más de 20 kilómetros, sus innumerables curvas, el estado bacheado del asfalto y las pocas escapatorias con las que cuenta. Un error no proporciona suficiente margen a los que compiten para evitar un choque. La prohibición se levantaba hace unas semanas y el espectáculo al que asistíamos por ver quién sería el más rápido del Ring llegaba a su fin.

vueltas-rapidas-podrian-volver-nurburgring (2)

Según una fuente anónima de la revista Road & Track comunicó que Capricorn Nürburgring GmbH, la empresa propietaria del circuito, tiene la intención de revocar las nuevas reglas de límite de velocidad cuando los fabricantes de automóviles se encuentren haciendo pruebas en la pista. De acuerdo con esta fuente, la revisión de estas normas será anunciada en breve, lo cual no parece significar que cualquier superdeportivo pueda acceder con una colección de GoPros y publicar su intento de vuelta por debajo de los siete minutos en Internet.

Esta normativa podría solo afectar a los límites de velocidad, con la intención de que los fabricantes vuelvan al circuito, algo que sucede regularmente allí. La polémica podría haber surgido en torno al hecho de poner en peligro el récord del Porsche 918 Spyder, de 6 minutos y 57 segundos, por parte del Koenigsegg One:1 con sus 1.341 CV quien tenía la intención de hacer un primer intento tan solo una semana después de la prohibición. La polémica está servida y espero que asistamos al intento de la firma sueca de establecer un tiempo de vuelta a la altura.

Vía | AutoBlog

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.