17 septiembre 2013 Compactos, Gama / versiones

VW TSI 2

Volkswagen ha querido lanzar, con motivo del Salón de Frankfurt que se ha celebrado estos días, la noticia del desarrollo de un nuevo propulsor de gasolina, principalmente destinado al Golf.

Se trata de un pequeño motor TSI que completará la gama del compacto alemán convirtiendose en el escalón de acceso. Probablemente, se extienda a otros modelos de la marca como el Polo o el up!.

Hablamos de un nuevo propulsor tricilíndrico, que tomará la base técnica del 1.0 MPI que montan los urbanos del grupo VW, el Volkswagen up!, el Seat Mii y el Sköda Citigo.
Las informaciones hablan de una potencia máxima de 110 CV, suficientes para mover con soltura al compacto estrella alemán. Más adelante, llegarán nuevas versiones con potencias inferiores, a fin de completar los niveles más bajos de precio.
De esta manera, se convertirá en el sustituto del actual 1.2 TSI, que ahora mismo rinde potencias comprendidas entre los 86 y los 105 CV.

VW TSI

Esta tendencia al downsizing extremo es cada vez más popular, si bien hace un par de años era casi imposible encontrar propulsores de tres cilindros en vehículos que no fueran urbanos y microurbanos, ahora es posible elegir entre multitud de alternativas. Ford se lanzó al ruedo con el 1.0 Ecoboost, Renault también ofrece el nuevo 0.9 TCe, e incluso el grupo Fiat ofrece un pequeño motor TwinAir bicilíndrico. Opel también ha anunciado en el Salón de Frankfurt la llegada de un nuevo 1.0 SIDI que completará la oferta del Adam.

Vía | Autoevolution


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 septiembre 2013
  2. Motores de tres cilindros para los Audi A1 y A3 24 abril 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *