Alfa Romeo y Jeep en el Salón de Frankfurt 2013

Fernando Alvarez     17 septiembre 2013     4 min.
Alfa Romeo y Jeep en el Salón de Frankfurt 2013

El nuevo Alfa Romeo Giulietta, el MiTo y el 4C son las estrellas de Alfa en el Salón de Frankfurt. El Giulietta ha presentado además el nuevo motor 2.0 JTDM 2 de 150 CV y 380 Nm, junto a cambios exteriores. La renovación del MiTo es similar a la del Giulietta, con el nuevo motor 0.9 Turbo TwinAir 105 CV. Jeep presenta los nuevos Wrangler Polar y el conocido Grand Cherokee.

Entre las principales novedades en el Salón de Frankfurt de parte de Alfa Romeo, se ha destacado el debut ante la prensa internacional del nuevo Giulietta MY 2014, que se comercializará a partir de octubre. También han estado presentes el MiTo MY 2014, la nueva edición comercializada recientemente en Europa, y el 4C, el superdeportivo compacto.

Por el lado de Jeep, se han mostrado la nueva edición especial Jeep Wrangler Polar, ampliando la oferta de equipamientos exclusivos diseñados en torno al icónico Wrangler, además del nuevo Grand Cherokee.

Alfa Romeo Giulietta MY 2014

CIMG1321

Lo más destacable ha sido el Alfa Romeo Giulietta MY 2014, con una renovación de motor, algunos cambios en el frontal, un interior renovado con el nuevo sistema de infoentretenimiento Uconnect Radionav con pantalla táctil de 5 pulgadas o 6,5 pulgadas, mucho más intuitivo y nueva disposición de mandos. En el interior se han sumado nuevos asientos envolventes con nuevas tapicerías, nuevos volantes e innovadores tratamientos para salpicadero, paneles de las puertas y manillas.

Entre los cambios exteriores, el nuevo Giulietta contaba con nueva calandra delantera, marco cromado de los antinieblas y llantas inéditas de 16, 17 y 18 pulgadas. Se ofrecerá con tres nuevos colores exteriores: Perla Moonlight, Azul Anodizado y Bronce.

El nuevo Giulietta será comercializado a partir del mes de octubre entre los principales mercados europeos, entre ellos, España.

Alfa Romeo MiTo MY 2014

CIMG1310

El compacto deportivo también ha presentado una renovación. En el exterior se anticipa una nueva calandra cromada, nuevo color Gris Antracita y nuevo acabado bruñido de los grupos ópticos delanteros. Hay diez tonalidades distintas para la carrocería incluyendo un nuevo color Antracita con la posibilidad de elegir el techo y las carcasas de los retrovisores en color contraste.

En el apartado motores se incorpora el nuevo 0.9 Turbo TwinAir 105 CV, con un cambio manual de 6 velocidades y unos consumos de 4,2 l/100 km. en cuanto a las prestaciones, el MiTO con el nuevo motor alcanza una velocidad máxima de 184 km/h y acelera desde parado hasta los 100 km/h en 11,4 segundos.

Alfa Romeo 4C

CIMG1305

Por último, el 4C, «el dos plazas justas» ha estado presente también en Ginebra con dos ejemplares de colores rojo y blanco. La sigla 4C conmemora la gran tradición deportiva Alfa Romeo: en los años 30 y 40 las siglas 8C y 6C correspondían a vehículos, de competición y carretera, con motores de 6 y 8 cilindros.

No ha habido cambios notables con respecto a la primera presentación en el Salón de Ginebra, manteniendo el motor 750 Turbo Gasolina completamente de aluminio y el cambio automático de doble embrague Alfa TCT.

Jeep Wrangler Polar y Grand Cherokee

CIMG1333

El nuevo modelo edición limitada del icónico Jeep Wrangler conmemora la capacidad de conducción 4×4 en invierno. Esta edición especial cuenta con una nueva parrilla delantera con detalles en negro, cubierta rígida de la rueda de repuesto, techo duro en el color de la carrocería, agresivas llantas de aleación de 18 pulgadas pulidas en negro brillo y acabados interiores en color Blanco Polar.

El diferencial trasero es Trac-Lok de deslizamiento limitado especial para los caminos más extremos y para transitar en cualquier clima. Estará disponible en el primer trimestre de 2014 en el Wrangler de dos puertas y en el Wrangler Unlimited de cuatro puertas, impulsado por el motor turbodiésel de 2.8 litros o un motor de gasolina V-6 de 3.6 litros.

El nuevo Grand Cherokee sigue evolucionando y presenta un nuevo diseño exterior e interior y un comportamiento on-road y off-road mejorado, gracias a su nuevo cambio automático de ocho velocidades. En el exterior destacan los nuevos faros bi-xenón con luces de circulación diurna de LED (DRL), nuevas llantas y nuevas combinaciones de colores interiores y exteriores.

CIMG1327

El Grand Cherokee también ofrece el nuevo UConnect smartouch con pantalla táctil de 8,4 pulgadas, además de la pantalla TFT en el cuadro de instrumentos configurable por el usuario, además de los nada menos que 19 altavoces.

No se queda corto con los sistemas de tracción disponibles: Quadra-Trac II, Quadra-Drive II y Quadra-Trac (exclusivo del SRT), junto a la suspensión neumática Quadra Lift y de los sistemas de control de tracción Selec-Terrain y Selec-Track. Este todo terreno ya es comercializado en España.

Fuente | Equipo Highmotor

Deja un comentario